Seguros Caravanas y Autocaravanas

Viaja con tu casa a todas partes y siéntete cómodo y tranquilo con el seguro para caravanas

Que mejor que poder llevar la comodidad de tu casa a cualquier lado que viajes, con tu caravana nunca extrañaras tu hogar, y con un seguro para caravanas además de viajar cómodo, viajarás tranquilo.

¿Por qué contratar el seguro de caravanas?

Atención de primera clase

Las aseguradoras te ofrecen atención especial para ayudarte a escoger el mejor seguro de caravanas con las coberturas que más se adapten a tus necesidades.

Protección completa

Tu caravana es tu casa, y saber que tu hogar está protegido no tiene precio. El seguro para caravanas te da la tranquilidad de saber que puedes viajar teniendo una protección en todo momento.

Aumenta del valor de tu póliza

La aseguradora se encarga anualmente de revalorizar la cobertura de la póliza para tu caravana, lo que te permitirá año a año viajar más tranquilo a donde quieras.

Seguros para caravanas en Cantabria

Desde que el covid llegó a nuestras vidas los viajes en caravanas han aumentado bastante, pues el llevar tu casa a todas partes es una manera interesante de retomar la normalidad. Si llevas tu casa a cuestas a todos lados, es casi indispensable que contrates un seguro que te permita estar tranquilo en caso de que ocurra cualquier problema mientras viajas, tendrás una cobertura que te ayudará a sobrepasar la situación, y podrás continuar con tu vida normal de viajero.

Los seguros de autocaravanas te ofrecen cobertura de responsabilidad civil frente a daños que ocasiones a terceros con tu vehículo, además de muchos otros beneficios que buscan proteger tu caravana como es el caso de la cobertura por incendios o robo.

Por todo eso es que el contratar un seguro de autocaravanas es tan importante, y aquí te comentaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una póliza de este tipo.

Tipos de seguros para tu autocaravana

Existen varios tipos de seguros que ofrecen las aseguradoras para caravanas, autocaravanas o furgonetas, y antes de contratar uno, tienes que saber cual es el que más se ajusta a tus necesidades y características del vehículo.

Seguro para caravanas fijas o estacionadas

Hay personas que usan los campings como estacionamiento para dejar fijas su caravanas, y a pesar de que en esos casos no existe el peligro que corre cualquier persona rodando por carretera, de igual manera es recomendable asegurar tu caravana, pues más que ser un vehículo, ya vendría a ser tu hogar fijo.

Además de que es una idea muy inteligente el asegurar el camper, también muchos campings solicitan un seguro para caravanas como requisito para estacionar el vehículo en sus instalaciones. Lo usual que solicitan estos lugares es que cuentes con un seguro de responsabilidad civil, pero eso puede llegar a no ser suficiente. Además de tener problemas con terceros (aspecto que cubre un seguro de RC) también podrías llegar a tener percances como robo o incendios, por lo que contratar una cobertura completa es la mejor opción.

Seguros para caravanas de más de 750 KG

Las caravanas se dividen esencialmente en dos grandes categorías; las pequeñas (de menos de 750 KG) y las grandes (de más de 750 KG).

En el caso de las caravanas grandes, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño que puedas generar a un tercero. Sin embargo, además de la responsabilidad frente a otras personas, es una buena idea contratar una cobertura más amplia que cubra aspectos como asistencia en viaje, servicios médicos en caso de accidentes, incendios o robos.

Seguros para caravanas de menos de 750 KG

En los casos de los campers que tengan menos de 750 KG de peso, no es necesario contratar un seguro para caravanas pues basta con el seguro común y corriente de coches para proteger tu vehículo. Estos seguros cuentan con responsabilidad civil contra terceros y todas las otras coberturas que te hemos mencionado.

Es importante que si contratas para tu caravana un seguro de este tipo, le especifiques a la aseguradora las características de tu vehículo, como que transportas pertenencias personales porque usas la autocaravana como casa rodante.

¿Cuánto cuesta el seguro de la caravana?

El precio que pagues por asegurar tu camper dependerá del tipo de caravana que tengas, haciendo referencias a las categorías que te hemos mencionado hace un momento. No pagarás lo mismo por una caravana que pesa 750 KG que por una que pesa unos 600 KG.

Sea como sea, un seguro de caravana barato puede ir entre los 200 a 300 euros mensuales, pero si quieres asegurar tu vehículo por una cantidad de días específicos, pagarías un monto como mínimo de 5 euros diarios dependiendo de la cobertura que contrates.

¿Qué cobertura ofrecen los seguros para caravanas baratos?

Responsabilidad civil

Los seguros de furgonetas o autocaravanas tienen cobertura frente a los daños que puedas ocasionarle a un tercero con tu caravana asegurada.

Defensa jurídica, reclamación de daños y gestión de multas

Si te involucras en algún problema legal donde se vea involucrada tu caravana, el seguro te garantiza asesoría legal durante todo el proceso judicial. Además, te ayuda a gestionar indemnizaciones amistosas

Asistencia en viajes

Si durante tu viaje necesitas algún tipo de asistencia por un percance con tu caravana, el seguro te ayuda para que puedas solucionar el problema y continuar tu viaje tranquilamente.

Lunas, incendios y robos

El seguro de autocaravanas te garantiza que tendrás cobertura en caso de que sufras rotura de lunas y cristales, que tu caravana se incendie o que seas victima de un robo a tu caravana.

Daños propios (cobertura adiconal)

Los daños que sufra la caravana viajando o estando de reposo que hayan sido tu responsabilidad, tendrán cobertura de tu seguro para ser reparados.

Accidentes (cobertura adicional)

Esta cobertura opcional proporciona asistencia médica e indemnización por muerte en caso de que sufras un accidente viajando en tu autocaravana asegurada.

Retirada del permiso de conducir (cobertura adicional)

Si has perdido tu licencia por haberte visto involucrado en un accidente, el seguro te da una indemnización por no poder utilizar tu vehículo.

Preguntas Frecuentes

Esto dependerá si el camping lo exige o no, o si pide como mínimo un seguro de responsabilidad civil. Sea como sea, la mejor recomendación es que contrates un seguro para caravanas que entre sus coberturas tenga RC para estar tranquilo de que una aseguradora te respaldará en caso de que tengas un percance con terceros.

Siempre que viajes en tu caravana debes tener a la mano la documentación necesaria que te permita dar un parte en caso de que sufras algún accidente, o de que te pare la policía en algún control rutinario.

Tener la documentación a la mano te permitirá recordar datos importantes que se te puedan llegar a olvidar, por eso es que es tan importante que guardes en algún espacio de tu vehículo los siguientes documentos:

  • El recibo o póliza de tu seguro.
  • El permiso de circulación vial de la caravana o furgoneta.
  • El carnet de conducir del conductor de la caravana.

Siempre que hayas firmado el contrato de compraventa con el vendedor, podrás asegurar tu caravana, aunque aún no cuentes con el permiso de circulación definitivo. Debes presentarle a la aseguradora ese documento con el que será más que suficiente para que contrates tu seguro.