Seguro por días para Camión

Asegura tu camión solo por los días que necesites. ¡Más sencillo, más flexible!

Tu carga protegida cuando más lo necesitas. Obtén un seguro por días para tu camión y asegura tu mercancía de forma puntual y conveniente. Desde días hasta meses, elige la cobertura que se ajuste a tus requerimientos y ahorra en costos innecesarios.
Seguro por día para camión
Calcula tu seguro en menos de 3 minutos

Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.

Un seguro por días para camión es ideal si necesitas asegurar la mercancía de manera eventual, por días, semanas e incluso hasta por tres meses. Aunque contar con un seguro anual de responsabilidad civil, en el caso de transporte de carga es obligatorio, puede ser más conveniente contratar un seguro por días, que garantice la cobertura de la carga, por los días que dure el recorrido y hasta la entrega de la carga.

Contratar un seguro para tu camión por días, con coberturas complementarias, te permitirá ahorrar, puesto que solo necesitas adquirir la póliza por los días que dure el recorrido, sin compromisos anuales. Ahorrar en seguros, te permitirá invertir en tu negocio.

Incluso los seguros por días para camión son la mejor alternativa en aquellos casos en que se incremente el coste de la póliza, evalúas otras alternativas o cuando has olvidado renovarlo. Recuerda que conducir un camión sin seguro te ocasionará cuantiosas multas. Y en caso de accidentes, aun si no eres el culpable, si no cuentas con un seguro vigente, tendrás todas las de perder.

¿Cuáles son las coberturas que puedo contratar en un seguro por días para camión?

Son diversas las coberturas por días que puedes contratar para tu camión, bien se trate de camiones rígidos, remolques, semirremolques o cabezas tractoras. Las opciones son a medida, desde la más básica de responsabilidad civil hasta coberturas ampliadas y específicas, de acuerdo a tus necesidades. Entre las coberturas más populares de los seguros por días para camión están:

  • Responsabilidad civil obligatoria: sin esta cobertura no puedes circular, ya que te ocasionaría sanciones graves.
  • Responsabilidad civil voluntaria: para una mayor protección e indemnizaciones a terceros, esta cobertura incrementa las garantías.
  • Reclamaciones de daños y defensa jurídica: se trata de dos coberturas que se complementan y que te permitirán contar con abogados especialistas para la realización de trámites. Asimismo, en caso de que requieras defensa legal por ser el causante del accidente, contarás con abogados especialistas en la materia, que se encargarán. Esta cobertura es ampliamente recomendable porque contarás con expertos cuando los necesites y te ahorrará mucho dinero.
  • Asistencia Sanitaria y Accidentes: los riesgos de transportar mercancía, el cumplimiento de los plazos de entrega y los accidentes son elevados para los conductores de camiones. Por ello, contratar este tipo de coberturas garantiza asistencia médica para el conductor, indemnización por invalidez parcial o total e incluso el fallecimiento.
  • Asistencia en Carretera: sin lugar a dudas, es una de las coberturas más convenientes. Suele complementarse con coberturas de asistencia para el conductor y otros ocupantes en caso de existir. Garantiza asistencia vial, en el lugar del incidente o remolque del camión, hasta un taller autorizado.
  • Retirada del carné: en caso de que al conductor le sea retirado su permiso de conducir, las compañías de seguros ofrecen cobertura para la recuperación de los puntos e incluso un subsidio. Con frecuencia, las compañías de seguros otorgarán un subsidio o ayuda al conductor en caso de privación del permiso y en otros, pagarán el coste de los cursos necesarios para la recuperación de puntos, en caso de evaluación positiva.
  • Daños Propios: son la mejor alternativa para proteger tu inversión. Las compañías de seguros indemnizarán al contratante, tanto si el conductor es el causante del accidente, como si ha sido ocasionado por otra persona. Ampara accidentes viales, vandalismos, fenómenos climáticos e impactos. Esta cobertura solo es incluida en los seguros a todo riesgo e indemnizará reparando los daños al vehículo o con dinero, de acuerdo al valor del camión y las condiciones del contrato.
  • Internacional: si transportas mercancías fuera del país, esta cobertura te ofrece la protección necesaria tanto en España como en todos los países que conforman la Unión Europea. Su cobertura es amplia e incluye: gastos médicos, reparaciones de urgencias, remolque, traslados y repatriación sanitaria del conductor y acompañantes.
  • Lunas: es muy recomendable, puesto que ofrece cobertura para la sustitución o reparación de los cristales del camión, tanto si está circulando como si se encuentra aparcado.
  • Incendio y Robo: incluye cobertura por incendio, explosiones, robo y hurto. Los daños ocasionados por fenómenos climáticos o terrorismo no son amparados por esta póliza, y deben ser tramitados ante el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Daños a la Mercancía: ofrece cobertura ante robo, errores de carga o descarga, así como extravío de la mercancía transportada. Puedes optar por un seguro básico, y contratar coberturas adicionales contra incendio, accidente, explosión o robo; un seguro de condiciones amplias españolas, que además de la cobertura básica incluye rotura del equipo por frío o agua y robo; o un seguro a todo riesgo con cláusulas inglesas, que incluye la mayoría de los riesgos a los que está expuesta la mercancía, con algunas excepciones.

Si tienes dudas sobre un seguro por días para camión más conveniente para ti y tu negocio, contacta con nuestros asesores, nos complacerá ayudarte a elegir las mejores coberturas.

Preguntas Frecuentes

Sí, puedes asegurar cabezas tractoras o un remolque, por la cantidad de días que lo consideres necesario. Solo debes tener presente que son pólizas individuales que se contratan por separado.

Un seguro por días para camión, puede ser contratado por la cantidad de días que lo consideres necesario, desde un día y hasta noventa días. Incluso puedes renovar la póliza hasta por noventa días y las veces que el caso lo amerite.

Solo debes considerar que si requieres la protección continúa, en vez de contratar un seguro por días para camión, puede ser más rentable contratar un seguro anual.

Los seguros por días para camiones no tienen limitación en cuanto al tipo de vehículo que puedes asegurar. Contrata un seguro por día para cabezas tractoras, remolques, semirremolques o camiones rígidos y adapta las coberturas a tus necesidades. Sin dudas ahorrarás una gran cantidad de dinero.

Las garantías contratadas surten efecto en todos los países que integran el Espacio Económico Europeo y en los estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía, que incluye Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Para cubrir los Estados adheridos al Convenio Inter-Bureaux, se debe solicitar previamente el certificado Internacional de seguro «Carta Verde».