Seguros de Responsabilidad Civil Autónomos

Expertos en seguros para autónomos

Protege tu negocio, tu patrimonio y tu bienestar de una manera sencilla y económica. Nosotros te ayudamos.

Responsabilidad civil voluntaria

Motivos para contratar tu seguro de R.C para autónomos con nosotros

Te cuidamos
Libres

No tenemos vinculación en exclusiva con ninguna compañía ni preferencia por ninguna de ellas.

Elígenos como correduría
Lo mejor

Únicamente trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado especializadas en responsabilidad civil.

Atención médica
Atención

A tu disposición un completo equipo de expertos en seguros de responsabilidad civil para autónomos.

Seguro Responsabilidad Civil en Coruña

Seguros de Responsabilidad Civil para autónomos en Coruña

Sacar a delante un negocio no es sencillo. Como autónomo, gestionas un negocio, y durante la actividad diaria estás expuesto a producir daños a terceros que pueden desembocar en una reclamación que podría acabar con tu negocio e incluso con tu patrimonio personal.

Al igual que las empresas, como autónomo debes de protegerte frente a este riesgo empresarial contratando un seguro de Responsabilidad Civil, que te blindará frente a estas situaciones tan incómodas y peligrosas.

Factores influyen en el precio de un seguro de RC para autónomos

  • Capital cubre el seguro: es el límite máximo económico por el que responde la póliza de responsabilidad civil. Cuanto mayor sea, mayor será el coste del seguro.
  • Actividad profesional: no todas las actividades conllevan los mismos riesgos, por ello el trabajo que desempeñes jugará un papel importante en el precio de tu seguro.
  • Número de empleados: a mayor número de empleados, mayor riesgo de que uno sufra un accidente, y por lo tanto mayor será la prima.
  • Franquicia: la mayoría de seguros de RC suelen llevar franquicia. Cuanto más alta sea, menor será el precio de la prima.
  • Facturación: Cuanto más volumen de facturación tengas, más aumentará la prima debido al aumento en el riesgo de que se produzcan reclamaciones por parte de los consumidores.

¿Es obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil?

Únicamente determinadas profesiones están obligadas por Ley a contratar un seguro de Responsabilidad Civil, entre ellas: instaladores de gas, abogados, médicos o arquitectos.

Algo que si dictamina la Ley, es que cada individuo es responsable de los daños que pueda causar con sus actos y omisiones, respondiendo con su patrimonio frente a dicho daño. Por ello, independientemente de la actividad que ejerzas como autónomo, contar con un seguro de Responsabilidad Civil se hace vital para proteger tu empresa y patrimonio.

Coberturas básicas y opcionales de RC

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil de explotación

Cubre las reclamaciones de terceros derivadas de tu actuación profesional y la de tus empleados.

Defensa jurídica

Defensa jurídica y fianzas

Garantiza tu defensa en cualquier procedimiento judicial que exista contra ti por siniestros contemplados en la póliza.

RC Patronal

Responsabilidad Civil Patronal

Garantiza el pago de las indemnizaciones que tus trabajadores o sus beneficiarios te puedan reclamar como consecuencia de un accidente laboral en el que la empresa haya tenido responsabilidad.

RC Subsidiaria

Responsabilidad Civil Subsidiaria

Responde por los daños ocasionados a terceros por tus subcontratistas durante el desarrollo de las actividades que les hayas encomendado.

RC productos

Responsabilidad Civil de Productos

Cubre los daños que los productos que elabores o comercialices ocasionen a terceros tras su venta.

RC cruzada

Responsabilidad Civil Cruzada

Garantiza daños personales que sufran los empleados de tus contratistas o subcontratistas o los que estos se puedan causar entre sí.

Contaminación Accidental

Contaminación Accidental

Daños que ocasiones a terceros por contaminación accidental a causa de un suceso que se origine en tus instalaciones o durante el desarrollo de tu actividad,

Preguntas Frecuentes

Es una decisión muy importante que debería estar basada en el tipo de negocio que tengas. Generalmente, para un autónomo los límites suelen situarse entorno a los 300.000  euros.

Generalmente lo seguros de Responsabilidad Civil comunes no suelen incluir la cobertura fuera del país, por lo que si vas a trabajar en el extranjero, es recomendable amplíes las coberturas de tu seguro para estar totalmente protegido.

El objetivo de las pólizas de RC es responsabilizarse por los daños que pueda causar a un tercero el asegurado durante el ejercicio de su profesión, por lo que este tipo de servicios no suelen estar incluidos.

En Sánchez Ansede estamos contigo en las buenas y en las malas, de manera que si por desgracia debes buscar asesoramiento tras un siniestro, solo debes llamarnos para que nuestros especialistas se encarguen de todo.