Seguros para Comunidades

Protege tu comunidad, tu inmueble y a  los encargados de administrarlo.

Vive en una comunidad más tranquila contratando un seguro para comunidades de vecinos.

Seguro de comunidades en Coruña

Tu seguro para Comunidades con Sánchez Ansede

Servicio correduría premium
Lo Mejor

Productos y condiciones exclusivas. Las mejores garantías y coberturas con las aseguradoras más importantes.

Asesoramiento profesional
Profesionalidad

Somos especialistas, estamos de tu parte, a tu lado en la contratación, en la consulta, en el siniestro…

Sin gastos inesperados
Soluciones a Medida

Te ofrecemos soluciones integrales y condiciones que te benefician de manera exclusiva.

Seguro para comunidades en Coruña y resto de Galicia

Seguros para comunidades en Coruña

Un dato estadístico muy interesante que sucede en toda España y que debes conocer arroja un promedio de un millón de euros diarios que se entregan en indemnizaciones por siniestros, accidentes y reclamos que se dan en Comunidades de Propietarios. 

Un seguro de comunidad, es la mejor manera de garantizar la solución de siniestros que se presenten en la comunidad y que implican costes para los propietarios. Este tipo de seguro solucionará averías de ascensores, incendios, daños por agua, por electricidad, robos y otros que puedan presentarse.

Seguro de Defensa Jurídica de Comunidades

Contar con un seguro de defensa jurídica en la comunidad protegerá a los administradores de la Comunidad, ya que contarán con defensa penal para los propietarios que realicen funciones como Presidente, Vicepresidente, Secretario y /o administrador de la Comunidad.

Además, la comunidad dispondrá de asesoramiento jurídico a distancia, asistencia en la gestión de documentos leales, defensa penal en reclamaciones por incumplimiento de otras empresas de seguro, defensa de Responsabilidad Civil, por conflictos con terceros relacionados con la Comunidad y otra serie de acciones relacionados con el ámbito legal como las reclamaciones por impago de cuotas de los propietarios, el acceso a viviendas o locales de la comunidad por reclamación de daños causados e incluso la ejecución de acciones derivadas por ocupaciones ilegales de la comunidad.

Si deseas conocer más sobre el Seguro de Propietarios de Comunidades, contacta con nuestros especialistas para una asesoría.

Coberturas obligatorias
  • Robo y desperfectos
  • Daños causados por fenómenos atmosféricos: lluvias, granizo, rayos…
  • Incendios e inundaciones
  • Daños eléctricos
  • Defensa jurídica y asistencia
Coberturas opcionales
  • Daños estéticos comunitarios y privados
  • Rotura de maquinaria
  • Limpieza de grafitis
  • Servicio de vigilancia
  • Cobertura de vehículos en garaje
  • Control de plagas
  • Daños producidos por goteras

Preguntas Frecuentes

Es un tipo de aseguramiento mediante el cual el riesgo a asegurar queda cubierto hasta una cantidad determinada, independientemente del valor total y sin que, por tanto, exista aplicación de la regla proporcional.

No, el seguro comunitario solo cubre los siniestros que se producen en las áreas comunes de la Comunidad, tales como daños por agua, incendios, explosiones y otros estipulados en la póliza contratada. En caso de que desees un seguro que cubra los daños a tu vivienda, es recomendable que consideres un seguro de hogar.

El coste de la póliza dependerá de las coberturas contratadas  y de la compañía que elijas. Sin embargo, podemos decir que una póliza básica está entre los 70 € y los 130 € al año por vivienda.  Si deseas mayor información, te invitamos a contactar con nuestros asesores para que te ayuden en todo lo que necesitas.

A todos los propietarios de viviendas que formen parte de una comunidad de vecinos, así como propietarios de oficinas, locales o garajes que funcionen dentro de una comunidad, sin menosprecio de la cantidad de pisos, unidades familiares y/o comerciales.

Si el edificio tiene un solo propietario, puede contratar una póliza que le permita asegurar la comunidad e incluso cada una de las viviendas que la conforman. 

Es el deterioro que sufre el bien asegurado tras una reparación hecha a efecto de un siniestro debido a la pérdida de armonía entre la parte reparada y lo demás. Ejemplificando: por una humedad se debe pintar una sección de la pared de una habitación. Dicha parte, recién pintada, queda distinta del resto.

Se debe tener en cuenta que la compañía de seguros únicamente tiene obligación resarcir los daños provocados. No obstante, si has contratado la cobertura de Daños Estéticos, la compañía estará en la obligación de pintar de nuevo la habitación hasta satisfacer los daños estéticos causados.

No, el seguro para las comunidades de propietarios no es obligatorio ni está estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal, aunque existen excepciones en Comunidades como Madrid y Valencia.