Seguros de Coche

Disfruta de tu coche con la seguridad de estar bien protegido

En nuestra correduría, compararemos entre las mejores compañías de seguros para ofrecerte un seguro adaptado a tus necesidades y al mejor precio.

Seguros de coche en Coruña

¿Por qué contratar tu seguro de coche con nosotros?

Todos los seguros
Servicio

A tu disposición un completo equipo de expertos en seguros de coche para ayudarte.

Compromiso
Sin exclusivas

No tenemos vinculación en exclusiva con ninguna compañía ni preferencia por ninguna de ellas.

Mejores Compañías

Únicamente trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado para obtener el mejor precio garantizado.

Seguros coche automóvil en Coruña

Seguros de coche en Coruña

Para poder salir de viaje o para ir a la compra en tu coche, debes de contar con un seguro. Te permite circular, con la tranquilidad de estar protegido frente a cualquier incidente que pueda ocurrir en la carretera.

En Sánchez Ansede, tenemos acuerdos con las compañías aseguradoras más importantes para poder ofrecerte los seguros de coches con las mejores coberturas, al mejor precio.

Contamos con décadas de experiencia en el sector y muchas ganas de ayudarte a encontrar el seguro de coche perfecto para tí.

Factores que influyen en el precio de tu seguro de coche.

Existen muchos factores que determinan el precio final de un seguro para coche. A continuación, te nombramos los factores más importantes:

  • Tipo de vehículo: potencia, combustible, marca, modelo y la antigüedad del coche influyen determinantemente en el precio del seguro. Por ejemplo: a mayor potencia, más cara será la prima.
  • Tipo de conductor: Contar con un buen historial de siniestros, la edad, años con el carnet de conducir e incluso la profesión o el estado civil son factores determinantes.
  • Localidad: el lugar donde vives también tiene influencia en el coste final de tu seguro de coche. Si vives en una localidad donde llueve mucho, graniza o se suelen producir inundaciones a menudo, tu seguro será más caro.
  • Garaje: que tu coche pase la noche en la calle o protegido en el garaje, será otro factor importante. El riesgo de robo, rotura de lunas u otros desperfectos es mucho mayor si tu vehículo duerme a la intemperie.

Coberturas más importantes de tu seguro de coche

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Obligatoria

Cubre los daños y/o lesiones que puedas provocar a un tercero según lo establecido por la Ley Española.

Defensa jurídica

Defensa jurídica y reclamación de daños

La compañía cubre los gastos jurídicos que se puedan generar como consecuencia de un accidente del vehículo asegurado.

Cobertura robo vehículo clásico

Robo

En caso de robo o intento de robo, esta cobertura garantiza la pérdida del coche, o de los daños que se le hayan causado durante el mismo.

Atención médica

Asistencia sanitaria

En caso de accidente con heridos, la compañía se responsabiliza de los costes del traslado y atención médica de los heridos.

Cobertura lunas

Lunas

En caso de rotura de lunas se garantiza la reparación o sustitución de las mismas lo más rápido posible. Generalmente en un taller concertado.

Seguro Todo Riesgo

Todo riesgo

La aseguradora garantiza cualquier daño que pueda sufrir tu vehículo tras un accidente.

Fenómenos atmosféricos

Fenómenos atmosféricos

La compañía garantiza los daños que puedan ocasionar fenómenos de la naturaleza como nieve, lluvia, granizo etc.

Vehículo de sustitución

Coche de sustitución

Garantía con la que la aseguradora te facilitará un coche en caso de que el tuyo no se encuentre funcional tras un accidente o robo.

Preguntas Frecuentes

Sí, la ley dictamina que es obligatorio para todo vehículo, circule o no por la carretera, contar con una póliza de Responsabilidad Civil.

Este tipo de seguros son los que más coberturas ofrecen para tu coche. La gran diferencia respecto a terceros o terceros ampliado, es que a todo riesgo, garantiza los daños sufridos por el vehículo responsable en un siniestro.

Si bien es un seguro muy completo, existen ciertas situaciones en las que el seguro no se hará responsable. Por ejemplo, si el culpable del siniestro se encontrase bajo los efectos de alguna droga o alcohol, o si el conductor del vehículo en el momento del siniestro no figurase en la póliza.

Se trata de una modalidad de póliza, en la que el tomador del seguro debe de asumir cierta cantidad de dinero a pagar en caso de siniestro. Por encima de este valor establecido, la aseguradora se hará responsable. Este tipo de seguros, suponen un ahorro importante en la prima a pagar anualmente.

No, para cada vehículo has de contar con un seguro propio que cubra al menos la Responsabilidad Civil.

Hace muchos años era obligatorio circular con el recibo de nuestro seguro en el coche. Esto dejó de ser así en el 2008, año a partir del cual las autoridades encargadas de controlar el tráfico, pudieron consultar de manera remota si un vehículo está asegurado o no.

No, las primas de seguros no soportan este impuesto. Si bien esto no quiere decir que estén exentos de ellos. Por contrapartida, las primas soportan un impuesto sobre primas de seguro (IPS); un recargo destinado a la financiación de las coberturas de riesgos extraordinarios a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) y otro destinado a la liquidación de entidades aseguradoras (RLEA) en caso de insolvencia económica.