Seguro por días para Maquinaria de Obras
No arriesgues tu equipo. Seguro flexible por días para maquinaria de obras.
Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.
¿Sabías que si en medio de una obra, vence el seguro de alguna de tus maquinarias, no todo está perdido? No tienes que parar la obra, ni perder el día, solo necesitas contratar un seguro por días para maquinaria de obras y podrás seguir trabajando sin inconvenientes y de manera segura.
Un seguro temporal es la mejor solución para esos problemas imprevistos que podrían acarrearte muchos problemas e incluso el incumplimiento en la fecha de entrega de tu obra. Además, la contratación es muy sencilla y en línea. Solo necesitas unos minutos para resolver tu problema y continuar trabajando.
Los seguros por días para maquinarias de obras son adecuados para situaciones excepcionales, cuando tu seguro anual, por descuido u omisión, ha vencido o cuando necesitas una protección adicional de manera temporal.
¿Para quién es adecuado un seguro de maquinaria de obras por días?
Los seguros por días para maquinaria de obras, están pensados en ofrecer una solución temporal y ante imprevistos, a los contratistas y propietarios de maquinaria que utilizan grúas, montacargas, retroexcavadoras, tuneladoras o dumper de obra, de manera habitual y que por cualquier motivo no cuentan por un seguro que los ampare.
También puedes contratar un seguro por días para maquinaria de obras en caso de que hayas alquilado alguna maquinaria, para un uso específico y desees contar con la mayor protección posible, debido al alto riesgo que implica su utilización.
Si bien las maquinarias de alquiler suelen tener un seguro de responsabilidad civil básico, no está de más complementarlo con un seguro temporal, que garantice una cobertura más amplia.
Este tipo de seguros no pretenden sustituir los seguros anuales, sino solventar un problema temporal que requiere atención urgente, como es la ausencia de un seguro por cualquier circunstancia.
Como sabes, contar con un seguro que garantice indemnización por daños a terceros ocasionados por las maquinarias o durante su uso, es obligatorio, pero, en ocasiones, un descuido en la fecha de vencimiento de tu seguro, podría ocasionarte sanciones severas.
¿Por qué debo contratar un seguro para mi maquinaria de obras?
Las maquinarias para obras, son una gran inversión, por su alto costo y durabilidad, por ello debes contratar el mejor seguro posible para evitar las pérdidas económicas y los problemas. Nuestra recomendación, como expertos en seguros, es que contrates las coberturas que mayor protección te ofrezcan para tu maquinaria. Considera contratar, además del seguro de responsabilidad civil básico y obligatorio, las siguientes coberturas:
- Multirriesgo: que ampare las maquinarias utilizadas para la actividad. Este tipo de seguro ofrece amplia cobertura e incluye, además de las coberturas básicas, algunas adicionales que pueden ser muy ventajosas, como el robo, el vandalismo, los daños causados por fenómenos climatológicos, el impacto de vehículos y aeronaves, así como los gastos como salvamento y reinstalación en una ubicación diferente.
- Averías de maquinaria: ofrece cobertura a los daños de maquinarias por su uso, derivados de accidentes o que puedan ocurrir en el momento de su transporte.
No arriesgues tu inversión. En caso de que tengas dudas sobre el tipo de coberturas más convenientes para tu maquinaria, contacta con nuestros asesores. Analizaremos las propuestas del mercado y te ayudaremos a elegir el seguro para maquinarias que mayores garantías te ofrezca.
Si tu seguro se ha vencido o tu compañía de seguros te ha notificado el incremento de la póliza y estás considerando opciones, pero necesitas más tiempo para tomar la decisión, opta por un seguro por días para maquinarias de obras y elige con tranquilidad.
Preguntas Frecuentes
Si deseas contratar un seguro por días, no tienes razones para preocuparte. Es un trámite muy rápido, que se realiza en línea y en pocos minutos tendrás la cobertura que necesitas. Solo tienes que completar un formulario en línea con los datos del conductor, datos del vehículo, indicar por cuántos días deseas contratar el seguro y las coberturas que requieres.
Una vez que realices el pago, recibirás vía correo electrónico, la documentación que certifica que has contratado un seguro a tiempo determinado y las coberturas que has contratado.
Puedes contratarlo por la cantidad de días que los necesites, desde un día y hasta tres meses. Sin embargo, podrás renovarlos hasta por 90 días, cuando lo consideres necesario.
Su vigencia comienza en el momento de la contratación, es decir, su vigencia es inmediata y por ser un seguro temporal, en el contrato se especifica la fecha de finalización del mismo.
El seguro entra en vigor en el día y hora indicados en las Condiciones Particulares de la póliza y terminará a la misma hora del día en que se cumpla el tiempo estipulado.