Seguro por días para Motos Eléctricas

Tu moto eléctrica, protegida siempre que lo necesites. ¡Infórmate!

No te preocupes por los compromisos a largo plazo. Protege tu moto eléctrica con un seguro por días. Contrata solo cuando vayas a utilizarla y disfruta de la libertad de conducir con tranquilidad.
Seguro por días para motos eléctricas
Calcula tu seguro en menos de 3 minutos

Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.

Las motos eléctricas han revolucionado al mercado por ser una alternativa ecológica y sustentable, para trasladarse. Sin embargo, antes de recorrer las calles con ella, debes saber que, necesariamente, debes contar con un seguro obligatorio que ampare los daños a terceros. Pero, si no la utilizas todos los días, ¿vale la pena un seguro anual? Evalúa los costes y mientras decides, contrata un seguro por días para motos eléctricas y evita el riesgo de sanciones.

Un seguro es algo de lo que no puedes prescindir de ninguna manera, sin embargo, para los propietarios de motos eléctricas hay buenas noticias, no tendrás que pagar impuestos municipales y podrás recibir bonificaciones por ser amigable con el medio ambiente.

¿Para quién es conveniente el seguro por días para motos eléctricas?

Sin duda, los seguros por días son convenientes para cualquier persona que tenga una moto eléctrica y que no quiere invertir en un seguro anual. De esta manera no tendrás un compromiso económico permanente y podrás ahorrar mucho dinero.

En caso de que acabes de comprar una moto sin emisiones y estés ansioso por salir a circular por nuestras calles, pero aún no has decidido que tipo de seguro contratar, opta por un seguro por días para motos eléctricos, mientras evalúas tus opciones. Debes saber que conducir una moto eléctrica sin seguro, puede ocasionarte multas hasta por 1.250 € y además, posiblemente, inmovilicen tu medio de transporte.

Si estás planeando utilizar la moto solo eventualmente, contratar un seguro temporal puede ser la solución perfecta para ti, puesto que solo tendrías que pagar por los días en que tengas previsto disfrutar de tu moto y ser amigable con el medio ambiente.

Cómo funciona el seguro por días para motos eléctricas

No existen diferencias en el funcionamiento de los seguros por días y los anuales. Se diferencian de los seguros anuales en el periodo de contratación y el coste. Es posible que las coberturas sean limitadas, sin embargo, puedes contratar todas las coberturas que necesites para transitar sin preocupaciones.

La ventaja de los seguros temporales para motos eléctricas es que puedes contratarlo solo cuando vas a utilizar tu moto, bien se trate de un día, una semana, quince días y hasta un máximo de tres meses. Además, en caso de ser necesario, puede renovar tu seguro temporal hasta por noventa días y la cantidad de veces que lo consideres necesario.

En cuanto al coste, este tipo de seguros es muy barato. Considera que un seguro anual para este tipo de motos está entre 90 y 200 euros, por lo que un seguro por días, si divides el coste anual entre la cantidad de días del año, no será superior a 1 euro por día.

Su contratación es muy sencilla, solo debes completar un formulario en línea con tus datos y los de tu moto, cancelar el coste por la cantidad de días que deseas que esté vigente el seguro y de manera inmediata, podrás contarás con la protección necesaria para circular sin preocupaciones.

Preguntas Frecuentes

Los seguros por días para motos eléctricas, se cancelan en el momento de la contratación y dependiendo de la compañía de seguros podrás realizar el pago online. Es decir, tú decides la cantidad de días que deseas la protección y pagas por ellos. En caso de que necesites extender la vigencia de tu seguro, puedes hacerlo en línea y hasta por tres meses.

Sí, este tipo de seguros se contrata en línea y están disponibles los 365 días del año, por tanto, puedes contratar tu seguro temporal, en el momento que necesites, sin importar si se trata de un día festivo o un fin de semana.

No están asegurados los daños causados a personas debido a la conducta o negligencia del perjudicado o fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo.

Tampoco se cubren los daños causados por el vehículo si este fuera robado, los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado causados por las cosas transportadas y por los bienes de los que sean titulares el contratante, propietario y conductor, cónyuge o pariente hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores. Además, no se cubre el pago de multas, sanciones, impuestos y pagos de carácter fiscal derivados de la presentación de documentos ante Organismos Oficiales, ni los riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Los daños producidos cuando el conductor estuviera en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, o sin permiso de conducir, o si ha infringido voluntariamente las normas de circulación y la infracción constituyera un delito tampoco están cubiertos.

Los seguros por días para motos eléctricas tienen vigencia inmediata, por tanto, apenas lo contrates podrás disfrutar de sus beneficios. En cuanto a la fecha de finalización, recuerda que se contratan por días y a tiempo determinado.