Seguros de Asistencia en Viaje
Seguros para disfrutar viajando.
No importa el motivo de tu salida: vacaciones, negocios o estudios. Te ofrecemos las coberturas que necesitas, de las mejores compañías al mejor precio.
¿Por qué contratar tu seguro con nosotros?
Seguros de asistencia en viaje en Coruña
Un seguro de asistencia en viaje, garantiza al asegurado ayuda económica o la prestación de un servicio, para resolver un imprevisto que haya sucedido durante el transcurso de un viaje.
En Sánchez Ansede, como especialistas en seguros de asistencia en viaje, te ofrecemos las mejores coberturas del mercado, para que disfrutes cada segundo de tu aventura.
Motivos por los que contratar un seguro de viaje
Existen muchas ventajas al contratar un seguro cuando sales de viaje, destacaremos las 3 que nos parecen las más relevantes:
- Te permite disfrutar del viaje protegido y despreocupado al saber que estás cubierto ante cualquier incidencia que se pueda producir.
- Te garantiza, allá donde estés una atención médica rápida y de calidad sin tener que asumir costes adicionales.
- Ahorrar dinero. Un seguro de viaje es realmente económico, mientras una visita al hospital en determinados países cuesta miles de euros.
Coberturas más importantes
Asistencia médica
La cobertura más importante. Gracias a ella, los gastos derivados de cualquier accidente o enfermedad que sufras durante el viaje quedan cubiertos hasta el límite pactado.
Regreso anticipado
Si debes de finalizar súbitamente tu viaje por fallecimiento, enfermedad grave u hospitalización de un familiar, el seguro costea tu vuelta a casa.
Gastos de anulación y cancelación
Si surge algún tipo de imprevisto que te impide a última hora realizar tu viaje, con esta cobertura recuperarás lo que hayas abonado del viaje.
Responsabilidad Civil y gastos jurídicos
No estás exento de sufrir un infortunio en el que un tercero salga perjudicado. Esta cobertura responderá por ello en caso de ser necesario.
Repatriación
Se hace cargo de la repatriación del asegurado y sus acompañantes en caso enfermedad o fallecimiento durante el viaje.
Daños equipaje y robo
Esta cobertura garantiza una indemnización por la pérdida o robo de tu equipaje hasta la cantidad establecida en la póliza.
Preguntas Frecuentes
Sí, puede contratarse desde cualquier edad, si bien la persona tomadora del seguro debe de ser mayor de edad. También cabe resaltar, que muchas compañías no hacen este tipo de seguros a personas de más de 85 años.
Si por desgracia necesitases hacer uso de la cobertura sanitaria de tu seguro de viaje, el primer paso debería de ser comunicarte con tu compañía aseguradora vía telefónica. Ellos te facilitarán información sobre el procedimiento a seguir para que te atiendan lo más rápido y mejor posible.
Si bien en la mayoría de ocasiones no es obligatorio contratar un seguro para viajar, siempre es altamente recomendable contratar uno para evitar males mayores en caso de que se produzca algún incidente durante el viaje.
Existen algunos países que solicitan contratar un seguro de viajes para visitarlos. Estos son: Ecuador, Argelia, Rusia, Irán, Cuba y Bielorrusia.
El seguro de viaje es posible contratarlo en cualquier momento antes de partir. Si bien es cierto, que para poder beneficiarte algunas coberturas particulares como la anulación, existen unos tiempos mínimos antes de iniciar tu aventura.
Lo más aconsejable, es contratar tu seguro de viaje, el mismo día en que realizas la reserva.
Se trata de una cobertura ilimitada. Es decir, la aseguradora, tendrá que asumir el coste necesario para repatriarte a tu país en caso de enfermedad grave o fallecimiento.
Si durante tu viaje sufres un accidente o caes enfermo, esta garantía se encarga de cubrir todos los gastos y consultas médicas, hospitalización e incluso cualquier tipo de intervención quirúrgica que puedas necesitar, siempre y cuando el coste asociado no supere el límite establecido en la póliza contratada. Gracias a esta cobertura, tendrás a tu disposición la mejor atención médica las 24 horas del día allá donde te encuentres de viaje, e independientemente del imprevisto sufrido.
Cabe destacar, que junto a esta cobertura, suelen ir asociadas otro tipo de garantías como: desplazamientos del acompañante o traslado médico. Todo dependerá del seguro de viaje que contrates.
Desde el año 2012, el Servicio Español para la Internacionalización, instauró una normativa que dictaba que adicional a la Tarjeta Sanitaria Europea, era necesario que todos los estudiantes contratasen un seguro médico para viajeros que tenga, como mínimo, dos coberturas: Repatriación y Responsabilidad Civil.