Seguros de autobuses

Asegura tu autobús y cumple con los requisitos para que pueda circular la unidad.

En España es indispensable contar con un seguro de circulación obligatoria para que un autobús pueda operar, contrata tu seguro para que cumplas con la ley y protejas tu bus de cualquier accidente.

¿Qué te ofrece el seguro de autobuses?

Responsabilidad Civil

Tu póliza de seguro cubre la responsabilidad civil que surja en favor de terceros por problemas que hayan con el autobús.

Refacción de roturas

El seguro te cubre el arreglo de lunas, llantas, vidrios o partes eléctricas de tu autobús que se estropeen durante el viaje.

Seguro médico para los conductores

Los conductores del autobús tendrán seguro médico en caso de que sufran algún accidente durante el trayecto de la unidad.

Seguros de autobuses en Cantabria

El seguro de autobuses es una póliza destinada para aquellos vehículos que transportan pasajeros de forma masiva, de carácter público o privado, a través de carreteras urbanas o extraurbanas a un destino fijo. La aseguradora te garantiza que indemnizará los daños causados por un siniestro, ya sea en favor de las propias averías que pueda sufrir la unidad o en favor de terceros mediante la responsabilidad civil que pueda surgir del percance.

Algunas compañías ofrecen coberturas más amplías pues te aseguran también indemnizaciones en caso de robo, o incendio, incluso llegan a ofrecer sustitución de autobuses en caso de que la unidad quede inoperativa.

¿Qué influye en el precio de las pólizas de seguro para autobuses?

Lo que más influye en el precio del seguro autobuses es la cantidad de pasajeros que puede llevar una unidad, y de acuerdo a esa cantidad, los buses se categorizan de la siguiente manera.

Microbus

Los microbuses son un tipo de vehículo que puede llevar un máximo de 9 personas, incluido el piloto y el copiloto, por lo que estaríamos hablando de un total de 7 u 8 pasajeros. La mayoría de aseguradoras toman a este tipo de vehículos como una furgoneta y por eso les suele aplicar un seguro para autobús de turismo.

Minibús

En este tipo de bus la cantidad máxima de pasajeros es de 17, contando al chofer. Suelen caracterizarse por ser un vehículo que mide hasta 10 metros de largo y que cuenta en su interior con un pasillo en el medio que monta dos asientos a cada lado.

Midibús

Este tipo de bus se parece mucho a los autobuses comunes de toda la vida, el aspecto más relevante que los diferencia es que los midibús suelen ser más cortos que los autobuses. Este vehículo tiene asientos para llevar a un máximo de 35 personas, y cuenta con la misma distribución de pasillo en medio y asientos dobles a cada lado.

Autobús

Estos vehículos por un estándar llevan a 55 personas en sus asientos, aunque también tienen la posibilidad de transportar a más personas que viajen de pie en el pasillo. Suelen tener dos puertas; una al principio y otra al final del bus.

¿Qué coberturas tienes en tu póliza de seguros de autobuses?

Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria

Si el autobús ha causado algún perjuicio a un tercero, tu seguro se encarga de indemnizar lo que haya ocurrido.

Cobertura de defensa y reclamación de daños

Los perjuicios que se puedan causar durante el viaje y que generen una responsabilidad jurídica, serán resarcidos por tu seguro, además de que te prestaran representación jurídica.

Cobertura de asistencia en viaje

Si tu autobús sufre algún desperfecto mientras anda a su destino, el seguro te proporciona una cobertura que te da asistencia para resolver el problema.

Roturas de lunas

El seguro cubre la refacción de lunas o vidrios rotos durante el trayecto del autobús, ya sea reemplazando o reparando la pieza rota.

Incendio (cobertura adicional)

Si el autobús sufre un incendio, el seguro te cubre la reparación de la unidad.

Daños propios

Se refiere a los perjuicios que pueda sufrir un autobús o un conductor durante el viaje.

Robo al autobús

Si el autobús ha sufrido un robo, el seguro te da cobertura a un siniestro de ese estilo para que puedas recuperar tus perdidas.

Sustitución del autobús

Cuando el autobús quede inmovilizado o inoperativo después de dos horas de reparaciones, se proporcionará uno nuevo para que continúe el servicio.

Preguntas Frecuentes

Se refiere al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV). Este es un seguro obligatorio que deben tener todos los colectivos de transporte con unidades de más de 9 plazas, y debe ser incluido en todos los billetes que vendan a los pasajeros, por eso es tan importante que nunca pierdes tu boleto, pues en el está reflejado el seguro con el que cuentas durante el viaje, y esto es especialmente importante si llegara a ocurrir un accidente durante el trayecto.

 

Las coberturas que ofrece un seguro de autobús dependerá de la aseguradora que contrates, sin embargo, la mayoría incluye coberturas básicas como reparar lunas y daños mecánicos al autobús, además de coberturas por robo, ya sea a la unidad entera o a alguna de sus piezas.

En España existe un decreto que obliga a las empresas de transporte colectivo, o las empresas de autobuses, a contratar un seguro de autobús para poder circular legalmente por todo el territorio europeo. El seguro obligatorio de autobuses que exige el gobierno no suele tener una cobertura tan completa, pues el requerimiento mínimo no asegura aspectos como refacciones durante el viaje o robo a la unidad.

Te recomendamos que contrates un seguro con una cobertura amplía para tu unidad que te permita tener la garantía de que podrás viajar sin ningún problema.

El seguro protege a los pasajeros de cualquier lesión que puedan sufrir producto de un accidente en el autobús. Proporciona a los pasajeros un seguro médico que ayude a tratar las heridas que se causen durante el accidente.

En caminos que tengas 2 o más carriles de un mismo sentido la velocidad máxima será de 120 Km/h. Los autobuses, camiones o cualquier vehículo de carga pesada que transporte más de 3860 kilogramos en peso bruto, no podrán superar los 90 Km/h.

Es un seguro del que gozan los operadores o conductores de buses públicos. Busca cubrir los gastos de asistencia sanitaria, y te indemniza por las lesiones que puedas sufrir o por fallecimiento. Además, te paga una cantidad diaria en función de los días que estés de baja en tu trabajo, que variará en relación a los días que estés sin trabajar, la gravedad de tus lesiones, tu edad y las personas que tengas bajo tu cargo.