Seguros de Hogar
Protege tu mayor inversión
Tu casa es una de las mayores inversiones que realizarás. No te expongas a riesgos innecesarios y protégela con el mejor seguro.
¿Por qué contratar tu seguro de hogar con nosotros?
Seguros de hogar en Coruña
Seas propietario o inquilino; vivas en un chalet, un piso o un castillo tenemos el mejor seguro de hogar para ti.
Gracias a nuestro comparador, tenemos la posibilidad de ofrecerte en pocos minutos más de 30 propuestas diferentes de seguros para vivienda con las principales aseguradoras.
Ventajas de un seguro para vivienda
Las ventajas de contar con un seguro como este son muchas, pero destacaremos las siguientes:
- Se trata de una póliza multirriesgo, lo que implica que con un único seguro, y por un precio muy ajustado, cubrirás múltiples riesgos: daños eléctricos, robo, daños por agua ...
- Muchas de las pólizas de hogar actuales, incluyen servicio manitas, el cual te da la posibilidad de llamar a un profesional para que te ayude en tus necesidades del día a día: instalar un grifo, cambiar un enchufe etc.
- Es una manera muy eficaz de proteger tu patrimonio ante posibles imprevistos.
- Ante cualquier siniestro, contarás con un reparador que arregle el problema, así como cobertura jurídica si es necesario.
¿Es obligatorio el seguro de hogar?
La respuesta es no. Aunque para ser concisos y objetivos debemos de hablar sobre los matices existentes. En ciertos casos, sí puede ser obligatorio tenerlo, como cuando tu casa está hipotecada o si lo exige tu contrato de alquiler.
Qué no cubre un seguro del hogar
Como en casi todos los seguros, existen situaciones que no están cubiertas por un seguro de hogar, y que puede ser muy importante conocer. Pongamos algunos ejemplos:
- Los denominados accidentes de fumador o daños por quemadura de cigarrillo no estarían cubiertos, sí estarías amparado en caso de que el cigarro provocase un incendio.
- El robo con violencia o intimidación fuera de la vivienda tampoco está cubierto.
- La falta de mantenimiento en las instalaciones del hogar da lugar a que ciertas reparaciones no sean cubiertas por el seguro.
- El cambio de cerradura, solo suele estar incluido en caso de robo y no por pérdida de llaves.
Coberturas básicas de un seguro de hogar
Responsabilidad Civil
Esta cobertura te protege de los daños que puedas causar a un tercero. Por ejemplo, si dejas un grifo abierto y se inunda el piso de abajo.
Daños por agua
Cubre los daños causados por el agua proveniente de roturas, atascos, escapes y filtraciones.
Robo
Si un ladrón entra en tu casa a robar, esta cobertura responde por lo robado hasta el valor máximo pactado en la póliza.
Actos vandálicos
Cubre los desperfectos que puedan ocasionar en tu casa malintencionados, como por ejemplo, la rotura de un cristal.
Preguntas Frecuentes
Para que no se produzca infraseguro (asegurar menos de lo que realmente posees) o sobreseguro ( asegurar más de lo que tienes), es fundamental cuantifiques con exactitud los bienes que tienes en tu casa. En caso de que te resulte muy complejo, puedes contratar a un tasador para dicha tarea.
La carencia es el periodo que transcurre entre la fecha de efecto de la póliza y la fecha en la que se puede hacer uso de las coberturas. La franquicia, es el pago parcial que debes asumir en la reparación de un siniestro que cubre el seguro.
Se define como el interés legal del dinero más el 50% de ese interés. Pongamos un ejemplo. Si el interés legal del dinero se encuentra en un 2.5% anual, el recargo por mora sería calculado como el 2,5% + el 50% de 2.5%, es decir, un 3,25%.
Por supuesto, el seguro comunitario solo cubre los desperfectos que se producen en las zonas comunes. El seguro de hogar te protege en aquellas situaciones producidas en el interior de tu vivienda.
Sí, deberías comunicarlo por si es necesario incorporar esos bienes a la póliza, de manera que si se produce un siniestro, estén cubiertos por la misma. Casi todos los seguros de hogar, permiten reajustar el capital asegurado.