Seguros de Impago del Alquiler

¿Qué pasa si el inquilino no paga el alquiler?

El seguro de impago te asegura el cobro mensual al inquilino y, si no paga, el seguro realiza las gestiones legales para desocupar el piso y recuperar las rentas pendientes.

Seguro impago del alquiler

¿Qué pasa si un inquilino no paga el alquiler?

Deshaucio inquilinos
Desahucio

Si tu inquilino deja de pagar el alquiler establecido en el contrato por más de 3 meses, el seguro te proporciona abogados para asesorarte en el proceso de desahucio.

Pago de recibos
Pago rentas pendientes

Los abogados de tu seguro de impago de alquiler buscarán antes de iniciar el desahucio, un acuerdo de pago consensuado con el inquilino.

Terminación del contrato

Ante la morosidad del inquilino, los abogados de tu seguro intentarán resolver el contrato, asegurándote el cobro de las rentas adeudadas.

Contratar seguro impago del alquiler en Coruña

Seguro de impago del alquiler en Coruña

Los contratos de alquileres de inmuebles son instrumentos jurídicos mediante el cual una persona goza del uso y disfrute de un inmueble a cambio de una remuneración económica que suele llamarse renta, que la cobra el propietario.

Para tu alquiler de inmueble puedes contratar un seguro de impago que te garantice el cobro de los pagos de la renta cuando el inquilino no la cancele. Además, tu póliza de seguro te otorga asesoría jurídica para que logres cobrar tus rentas pendiente y para que también intentes el proceso judicial de desahucio del inquilino moroso.

Cuando te hablamos del proceso de desahucio nos referimos al procedimiento judicial que busca el desalojo del inmueble por parte del inquilino que dejo de cancelar la renta

¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler es el seguro más completo para tu vivienda que te permitirá estar protegido ante algún atraso en el pago de la renta y te proporcionará asesoría jurídica para el proceso de desahucio. La prima por este seguro variará dependiendo de las coberturas que contrates.

Si tu seguro cubre solo las asesorías jurídicas para el proceso de desahucio en contra del inquilino, el precio de tu póliza estará alrededor de 115 euros, pero si además de eso quieres contratar también la indemnización por atraso en el alquiler y cobertura por vandalismo, podrías llegar a pagar un monto aproximado de 160 euros anuales.

¿Cuándo se debe denunciar el impago?

Una vez que el inquilino del inmueble se atrase un mes en el pago, debes notificarle a tu seguro para que este consiente de lo sucedido. Para denunciar ante las autoridades e intentar el proceso de desahucio deben pasar al menos 3 meses, que es el mismo tiempo que se tomará el seguro para cancelarte tu indemnización por el impago. A pesar de ello, el seguro de igual manera te indemnizará los 3 meses enteros que pasaste sin cobrar la renta del alquiler.

Coberturas seguro impago del alquiler básicas

Defensa jurídica

Defensa jurídica

Tu póliza de seguros de impago te ofrece defensa jurídica que te ayudará en la demanda de desahucio en caso de que el inquilino no pague la renta.

Pago de recibos

Impago de rentas

Es la principal cobertura de los seguros de impago de alquiler. Esta cobertura te ofrece indemnización por el pago de los montos de renta que hayas dejado de percibir por el incumplimiento del inquilino

Cobertura frente a actos vandálicos

Actos vandálicos

Si el inquilino dañó intencionalmente el inmueble, la reparación de ese deterioro la cubre tu póliza de seguros de protección de pagos de alquiler.

Impago de suministros

Cuando el inquilino a parte de no cancelar la renta, tampoco paga los gastos básicos como la luz, el agua o el gas, la aseguradora se encarga de cancelar todas esas facturas.

Preguntas Frecuentes

Hacer tu póliza de seguro impago alquiler es posible después de que hayas firmado el contrato de alquiler. En esa situación, usualmente las aseguradoras te solicitan como requisito para contratar la póliza que el inquilino esté al día con el pago de su renta y que la falta de pago no sea recurrente.

Reducir el pago de impuestos en los seguros de impago de alquiler es totalmente posible, específicamente podrías llegar a reducir hasta el 100% de los impuestos de la prima de la póliza. En este beneficio fiscal no entran las ganancias que te haya podido dejar el alquiler.

Lo más recomendable es que el seguro de impago de alquiler sea contratado o suscrito por el propietario del bien, pues al ser quien deja de percibir una ganancia por el alquiler, termina siendo el más perjudicado en toda esa relación legal, y el seguro podría ayudarlo a minimizar las perdidas.

Todas las pólizas suelen renovarse anualmente, y el seguro de impago del alquiler no es la excepción. Anualmente deberás estar renovando la cobertura de tu póliza.

El pago de las rentas pendientes se lleva a cabo una vez que el proceso por desahucio ha iniciado, siempre que hayan transcurrido 3 meses después de la fecha del impago.

Se refiere al alquiler de un inmueble con la intención de que el arrendatario (inquilino) viva en el lugar. El arrendador a cambio de cederle el uso, goce y disfrute de la vivienda al inquilino, le cobra una cantidad en concepto de renta mensual.

En el caso de que el inquilino moroso te entregue las llaves del bien, ya le hayas informado al seguro del impago del inquilino, y la demanda de desahucio está en proceso, lo máximo que podrá hacer la aseguradora es adelantarte una cantidad por la indemnización de los meses que pasaste sin cobrar el alquiler.