Seguros de impagos del alquiler

¿Qué pasa si el inquilino no paga el alquiler?

El seguro de impago te garantiza la cobranza mensual al inquilino, y en caso de que no cancele la renta, el seguro ejecuta las acciones legales necesarias para que el piso quede desocupado y puedas cobrar los pagos pendientes.

¿Qué pasa si un inquilino no paga el alquiler?

Desahucio

Cuando un inquilino no pague el alquiler que se estableció en el contrato después de 3 meses de la última fecha de pago, podrás ejecutar el proceso de desahucio con asesoría de los abogados del seguro.

Pago rentas pendientes

Los abogados que cubre tu póliza de seguro de impago del alquiler intentaran antes de ejecutar el proceso de desahucio que haya un pago de la renta de manera consensuada y no coercitiva.

Terminación del contrato

Si el inquilino ha entrado en mora por la falta de pago del alquiler, los abogados del seguro podrán intentar que rescindas del contrato pero habiendo cobrado tus cuentas pendientes.

Seguro de impagos del alquiler en Cantabria

Los contratos de alquileres de inmuebles son instrumentos jurídicos mediante el cual una persona goza del uso y disfrute de un inmueble a cambio de una remuneración económica que suele llamarse renta, que la cobra el propietario.

Para tu alquiler de inmueble puedes contratar un seguro de impago que te garantice el cobro de los pagos de la renta cuando el inquilino no la cancele. Además, tu póliza de seguro te otorga asesoría jurídica para que logres cobrar tus rentas pendiente y para que también intentes el proceso judicial de desahucio del inquilino moroso.

Cuando te hablamos del proceso de desahucio nos referimos al procedimiento judicial que busca el desalojo del inmueble por parte del inquilino que dejo de cancelar la renta

¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler es el seguro más completo para tu vivienda que te permitirá estar protegido ante algún atraso en el pago de la renta y te proporcionará asesoría jurídica para el proceso de desahucio. La prima por este seguro variará dependiendo de las coberturas que contrates.

Si tu seguro cubre solo las asesorías jurídicas para el proceso de desahucio en contra del inquilino, el precio de tu póliza estará alrededor de 115 euros, pero si además de eso quieres contratar también la indemnización por atraso en el alquiler y cobertura por vandalismo, podrías llegar a pagar un monto aproximado de 160 euros anuales.

¿Cuándo se debe denunciar el impago?

Una vez que el inquilino del inmueble se atrase un mes en el pago, debes notificarle a tu seguro para que este consiente de lo sucedido. Para denunciar ante las autoridades e intentar el proceso de desahucio deben pasar al menos 3 meses, que es el mismo tiempo que se tomará el seguro para cancelarte tu indemnización por el impago. A pesar de ello, el seguro de igual manera te indemnizará los 3 meses enteros que pasaste sin cobrar la renta del alquiler.

¿Qué coberturas ofrecemos?

Defensa jurídica

Tu póliza de seguros de impago te ofrece defensa jurídica que te ayudará en la demanda de desahucio en caso de que el inquilino no pague la renta.

Impago de rentas

Es la principal cobertura de los seguros de impago de alquiler. Esta cobertura te ofrece indemnización por el pago de los montos de renta que hayas dejado de percibir por el incumplimiento del inquilino

Actos vandálicos

Si el inquilino dañó intencionalmente el inmueble, la reparación de ese deterioro la cubre tu póliza de seguros de protección de pagos de alquiler.

Impago de suministros

Cuando el inquilino a parte de no cancelar la renta, tampoco paga los gastos básicos como la luz, el agua o el gas, la aseguradora se encarga de cancelar todas esas facturas.

Preguntas Frecuentes

Hacer tu póliza de seguro impago alquiler es posible después de que hayas firmado el contrato de alquiler. En esa situación, usualmente las aseguradoras te solicitan como requisito para contratar la póliza que el inquilino esté al día con el pago de su renta y que la falta de pago no sea recurrente.

Reducir el pago de impuestos en los seguros de impago de alquiler es totalmente posible, específicamente podrías llegar a reducir hasta el 100% de los impuestos de la prima de la póliza. En este beneficio fiscal no entran las ganancias que te haya podido dejar el alquiler.

Lo más recomendable es que el seguro de impago de alquiler sea contratado o suscrito por el propietario del bien, pues al ser quien deja de percibir una ganancia por el alquiler, termina siendo el más perjudicado en toda esa relación legal, y el seguro podría ayudarlo a minimizar las perdidas.

Todas las pólizas suelen renovarse anualmente, y el seguro de impago del alquiler no es la excepción. Anualmente deberás estar renovando la cobertura de tu póliza.

El pago de las rentas pendientes se lleva a cabo una vez que el proceso por desahucio ha iniciado, siempre que hayan transcurrido 3 meses después de la fecha del impago.

Cuando el inquilino haya caído en el impago de las rentas, y también en el de los suministros, la aseguradora se encarga de cancelar esas facturas pendientes hasta un monto de 150 euros.

En el caso de que el inquilino moroso te entregue las llaves del bien, ya le hayas informado al seguro del impago del inquilino, y la demanda de desahucio está en proceso, lo máximo que podrá hacer la aseguradora es adelantarte una cantidad por la indemnización de los meses que pasaste sin cobrar el alquiler.

Se refiere al alquiler de un inmueble con la intención de que el arrendatario (inquilino) viva en el lugar. El arrendador a cambio de cederle el uso, goce y disfrute de la vivienda al inquilino, le cobra una cantidad en concepto de renta mensual.