Seguros de Vida
La mejor manera de proteger a tu familia
No solo facilitarás tu marcha a quienes te quieren, también podrás estar tranquilo al saber que contarán con un respaldo económico cuando fallezcas.
Las mejores opciones en seguros de vida
Seguros de vida en Coruña
Contratar una póliza de vida, sin duda, te dará mucha tranquilidad, ya que podrás garantizar que tu familia no colapse económicamente en caso de que fallezcas.
Asimismo, en caso de invalidez absoluta o permanente, contarás con un respaldo económico como titular asegurado. Nuestros asesores cuentan con amplia experiencia en el sector y te serán de gran ayuda para aclarar cualquier duda que puedas tener.
¿Cómo funciona un seguro de vida?
Ante el fallecimiento del titular asegurado, los herederos legales o la persona que el titular haya designado, recibirán una indemnización que les permitirá hacer frente a la complicada situación originada por tu deceso.
Contamos con una extensa variedad de seguros de vida, ajustados a tus necesidades y que garantizan la protección integral de tu familia.
Disponemos de pólizas complementarias por invalidez, incapacidad profesional y enfermedades graves, que de manera opcional puedes contratar para una mayor tranquilidad.
Tipos de seguros de vida
Existen diferentes modalidades en función de tus necesidades.
Seguro de Vida Riesgo
Esta póliza te protegerá ante un caso de invalidez, absoluta y permanente, pero también protegerá a tu familia en caso de tu fallecimiento. Este tipo de seguro tiene a su vez dos modalidades, el seguro de vida temporal, que se contrata por un tiempo determinado, y el llamado seguro de vida entera, que no tiene fecha de vencimiento.
Seguro de Vida Ahorro
Como su nombre indica, es un tipo de póliza que te permite ahorrar de cara al futuro. Con esta modalidad, al vencimiento de la póliza se te indemnizará en vida, para que puedas disfrutar de tus últimos años de manera confortable y sin ahogos económicos.
Seguro de Vida Mixta
Este tipo combina el Seguro de Vida Riesgo y el Seguro de Vida Ahorro, ya que ofrece una indemnización al beneficiario, establecida en el contrato, si al llegar a determinada edad, no ha fallecido. Pero además indemnizará a tus familiares en caso de tu fallecimiento.
Principales coberturas de un seguro de vida
Fallecimiento
Una de las coberturas principales. En caso de fallecimiento, la aseguradora cubre todos los gastos hasta el límite pactado.
Incapacidad
En caso de que sufras algún tipo de incapacidad, esta cobertura te indemnizará con las cantidades pactadas en el contrato.
Segunda opinión médica
En caso de sufrir una enfermedad grave, el seguro garantiza una segunda valoración por parte de un especialista médico.
Huella digital
En caso de que fallezcas, la compañía se encarga de eliminar cualquier rastro existente en la web siguiendo tus indicaciones.
Preguntas Frecuentes
Sí, no existen razones ni motivos que impidan la contratación de varias pólizas de vida. Si decides contratar varias pólizas podrás designar diferentes beneficiarios e incluso decidir cuánto porcentaje del capital asegurado debe ser entregado a cada uno de ellos. Incluso en caso de que cuentes con una hipoteca, los seguros de vida son una excelente manera de garantizar el de la misma en caso de fallecer.
Por razones obvias, no podrán contratar un seguro de vida, aquellas personas que padezcan enfermedades graves o crónicas o que hayan sido declarados incapacitados legalmente. Tampoco pueden contratar un seguro de vida las personas que ejerzan profesiones de riesgo, tales como los acróbatas, los buzos, los pilotos, o cualquier otra profesión en la que la vida esté expuesta a un riesgo de muerte permanente.
El seguro de supervivencia es una póliza complementaria al seguro de vida y que indemnizará al beneficiario si éste no fallece antes del vencimiento de la póliza.
Los beneficiarios de una póliza de seguro se establecen en el momento de la contratación de la misma. Dependiendo de la compañía de seguro, las condiciones pueden ser diferentes, por ello lo más recomendable es consultar con nuestros asesores sobre el particular.
Se refiere a la edad del asegurado para determinar el riesgo que asume la compañía de seguros al aceptar la contratación de la póliza.
Cuando solicitas un préstamo, ninguna Ley te obliga a contratar un seguro de este tipo, pero es poco inteligente no hacerlo. En caso de fallecer teniendo una hipoteca en activo, esta deuda será heredada por tus hijos o familiares más cercanos, lo que será una pesada carga adicional a tu pérdida.