Seguros para bicicletas

Viaja seguro y protegido en tu bici con el seguro de bicicleta.

Si sueles montar en bicicleta, ya sea eléctrica o manual para usarla como medio de transporte, para hacer deporte, o para dar paseos, es indispensable que tengas un seguro que te mantenga protegido de cualquier cosa que pueda pasar.

¿Por qué contratar un seguro de bicicletas?

Viaja seguro

Tener un seguro de bicicleta te dará la tranquilidad de saber que si algo te pasa mientras andas en ella, tendrás una aseguradora que te apoyará en todo.

Asistencia médica

En caso de que sufras un accidente mientras vas en tu bici, tendrás asistencia médica para tratar tus lesiones gracias a la cobertura de tu seguro.

Cobertura por robo

Si en algún momento te llegan a robar tu bicicleta, tu seguro te ofrece cobertura para indemnizarte el daño que hayas sufrido.

Seguros para bicicletas en Cantabria

Hoy día estamos en la época donde se ve con más recurrencia a personas andar en bicicleta, ya sea en una bici de carrera, en una de paseo o en una eléctrica; a donde sea que voltees en la calle seguro verás a un ciclista andar cerca de ti.

Contratar un seguro para bicicleta te da la tranquilidad de poder andar por todos lados sabiendo que tendrás una aseguradora que te apoyará en cualquier situación que suceda. Si disfrutas de andar en bicicleta, una póliza de bicicleta barata es un excelente complemento para que disfrutes al máximo la experiencia.

Ventajas de un seguro de bicicleta

Servicios médicos en caso de accidentes:

Cuando piensas en las ventajas de un seguro de ciclistas, lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad. Contratar una póliza de esta naturaleza te garantiza que en caso de que tengas un accidente montando en bici, contarás con una cobertura que cubrirá los gastos médicos que puedas necesitar para tratar tus heridas. Además, este seguro también cubre la responsabilidad civil que puedas contraer en caso de que hayas ocasionado algún daño a un tercero mientras andabas en tu bicicleta.

Relación coste-servicio:

Los seguros para bicicletas son pólizas bastante económicas en comparación a otras que existe en el mercado. La relación entre el coste y el servicio que ofrecen es de verdad una pasada. Por poco más de 30 euros puede andar con la cabeza tranquilidad sabiendo que cualquier situación que suceda mientras hagas ciclismo será cubierta por tu aseguradora, y sin duda alguna esa seguridad hace honor al dicho "la tranquilidad no tiene precio".

Precio de un seguro para bicicletas

Un seguro de bicicleta te puede llegar a costar tan solo 37 euros al año por una cobertura super completa, que abarca responsabilidad civil contra terceros, asistencia de la aseguradora mientras viajes en tu bicicleta, gastos médicos en caso de que tengas un accidente, los daños que pueda sufrir la bicicleta, y por supuesto, indemnización en caso de robos.

¿Es obligatorio un seguro para bicicleta?

A día de hoy no es obligatorio contar con un seguro de bicicleta en España, pues no existe ninguna ley que obligue a los ciclistas a contratar este tipo de servicios. Sin embargo, una póliza para bicicletas es sumamente necesaria, sobre todo si usualmente sueles moverte en ellas, pues mientras más tiempo pases andando en una bicicleta, más probabilidades tienes de sufrir algún tipo de percance, y para amortizar esa probabilidades, o al menos para andar más seguro y tranquilo, contratar una póliza es una excelente alternativa que te ayudará a conseguirlo.

¿Qué coberturas ofrece tu seguro de bicicletas?

Responsabilidad civil

El seguro de bicicleta cubre los posibles daños que puedas causarle a un tercero mientras montas en bici.

Asistencia en viaje

Si en algún momento te quedas a la deriva montando en bicicleta, tu seguro cubrirá los gastos de tu rescate, como pudiera suceder si te pierdes andando en montaña o algo similar.

Defensa y protección jurídica

Con tu seguro tendrás defensa judicial en caso de que te veas involucrado en un conflicto con un tercero mientras vas en tu bicicleta.

Accidentes personales

El seguro de bicicleta te ofrece cobertura en gastos médicos y farmacéuticos derivados de algún accidente que hayas podido tener montando en bici.

Cirugía plástica y reparadora

Si te han quedado cicatrices producto de un accidente en bici, tu seguro de bicicleta se hace cargo de las cirugías para hacerlas desaparecer.

Asistencia personal

Si te quedas a la deriva en algún lugar manejando bicicleta, el seguro se hace cargo de los gastos de tu rescate y auxilio.

Robo y daños a la bicicleta

Si llegarás a sufrir un robo a tu bicicleta, el seguro se encargará de repararte y resarcirte los daños que te causaron.

Preguntas Frecuentes

Los menores de edad no pueden ser tomadores de ningún tipo de póliza de seguros, pues la ley exige que los tomadores deben ser mayores de edad al momento de contratar el seguro. Si eres menor y tienes intenciones de contratar un seguro para ciclistas, lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu tutor legal que contrate el servicio por ti y te coloque a ti como un beneficiario ya que no existe ningún impedimento legal para que un menor de edad pueda ser asegurado.

Los candados homologados están diseñados especialmente para utilizarse en bicicletas o patinetes con el fin de mantener protegidos a los vehículos. La mayoría de los seguros que ofrecen una póliza para bicicletas exigen como requisito indispensable para optar por la gran parte de las coberturas que el ciclista cuente con un candado homologado para que cuando deje su bici en un sitio público donde pudiese ser robada, tenga un método de seguridad para evitarlo.

La DGT ha planteado que todo ciclista cuente con un permiso de circulación para andar en bicicleta, pero a pesar de estas intenciones, aún hoy en España no es obligatorio tener ese permiso, ni mucho menos contratar un seguro para bicicletas, ni siquiera en el caso de las bicis eléctricas.

Por supuesto que puedes contratar la garantía de robo para tu bicicleta, sin embargo, la mayoría de aseguradoras establecen algunas condiciones para ofrecer esa cobertura, como la necesidad de utilizar correctamente los sistemas de seguridad, como lo son los candados homologados.

Se refiere a que la asistencia personal que ofrece la cobertura del seguro será aplicable solo en los casos en los que el ciclista se encuentre en un rango superior a 1Km de distancia de su residencia habitual. En los casos en los que el ciclista se encuentre de vacaciones o viviendo en una residencia distinta a su habitual, la franquicia kilométrica no aplicaría.

Los documentos que debes proporcionarle a la aseguradora para contratar tu seguro de bicicleta dependerán del tipo de cobertura que desees adquirir.

Cobertura básica:

  • Foto delantera y trasera de tu DNI o NIE.

Coberturas estándar o premium:

  •  Foto delantera y trasera de tu DNI o NIE.
  • Número de bastidor de la bicicleta.
  • Factura que sirva como comprobaste de pago.