Seguros quads y ATV

Disfruta del campo y las rutas aventureras con un seguro de Quads que te proteja en todo momento.

Contrata un seguro de Quad para mantenerte protegido cuando ruedes por esas rutas peligrosas perfectas para estos vehículos. Diviertete por toda la vía y ve seguro con una póliza para Quads que te respalda.

¿Por qué contratar un seguro para quads y ATV?

Protección ante accidentes

Contratar un seguro para quads y ATV te da la garantía de contar con asistencia sanitaria en caso de que tengas un accidente en tu moto.

Daños a terceros

Si llegas a causar algún daño a una persona mientras conduces tu quad, tienes la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro para ayudarte.

Tranquilidad al conducir

Contratar un seguro de vehículos a motor te la tranquilidad de conducir contando con el respaldo de una aseguradora ante cualquier situación que pueda pasar.

Seguros para quads y ATV en Cantabria

Los quads, buggys y atvs pueden llegar a ser vehículos muy útiles y divertidos, ya sea que los utilices como recreación o como medio de trabajo, el mundo de posibilidades es muy amplio con ellos.

Muchas personas son aficionados a los paseos en quads por rutas fuera de la ciudad, ya que manejar uno por una vía fuera de lo normal puede darte una inyección de adrenalina muy agradable. Así como son vehículos útiles y divertidos, también pueden llegar a ser peligrosos, justamente por el hecho de que están diseñados para andar por rutas fuera de las convencionales carreteras, y estas vías por ley suelen ser muy irregulares.

Como buen aficionado a los quads, o como trabajador del campo que se transporte en un ATV, es una idea inteligente contratar un seguro de quads barato que te permita andar seguro durante todo momento, y te comentaremos todo lo que debes saber para escoger un seguro que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un Quad?

Los quads son las motos de cuadro ruedas de toda la vida que seguramente hayas visto en algún momento por la calle, la playa o el campo. Estos vehículos suelen dar una mejor estabilidad que las motos convencionales de dos ruedas, sin embargo, suelen tener también mayor fuerza, por lo que debes conducirlo con mucho cuidado y responsabilidad.

Aspectos a tener en cuenta antes de asegurar tu quad

Lo primero que debes hacer al comprar tu quad es contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros, pues la ley exige que todo vehículo de motor tenga esta cobertura para los posibles percances entre el conductor y otra persona.

Los seguros para quads además de la cobertura de responsabilidad civil, te ofrecen otras coberturas que te garantizan poder conducir tranquilo, como cobertura ante accidentes, indemnización por robo o incendio, asistencia en carretera, entre otras.

El monto de las coberturas para tu quad dependerán mayormente de la oferta que te haga la aseguradora. Lo que tu puedes hacer es darle un estimado del monto de las coberturas que quieres contratar a tu asesor de seguros para que te muestre la mejor opción. El precio de tu seguro variará en función de las coberturas que escojas, pero un precio estimado por tu seguro de quad entre todas las aseguradoras va de 50 a 90 euros anuales.

La mayoría de aseguradoras al momento de contratar una póliza de quad barata te pedirán como mínimo los documentos del vehículo y que tu como conductor cuentes con equipamiento homologado que te proteja mientras conduzcas, así que más vale que a la hora de hacer tu póliza tengas estos requisitos a la mano.

¿Qué coberturas ofrece un seguro de Quads, ATV , buggys y cuatriciclos?

Responsabilidad civil: seguro obligatorio

Para conducir un vehículo de motor debes contar con un seguro de responsabilidad civil que te de cobertura ante daños que puedas causar a terceros, y un seguro para quads y atv te da cobertura en este tema.

Responsabilidad civil voluntaria

Contratar un seguro para quads y buggys te da la opción de optar por un seguro de responsabilidad más amplio que pueda darte mayor cobertura a posibles daños que puedas causarle a terceros conduciendo tu vehículo.

Accidente de conductor

Si llegas a tener un accidente conduciendo tu vehículo, el seguro para quads te ofrece cobertura de asistencia médica para que trates tus heridas.

Incendio y robo

En caso de que llegarás a sufrir un robo en tu quads o que se incendiará, el seguro te da una indemnización por esos siniestros para que puedas recuperar tus perdidas.

Asistencia en carretera

Si llegas a quedarte varado en tu quad, el seguro te proporciona una grúa que te ayude a llegar al mecánico más cercano para que puedas reparar tu moto, siempre y cuando te accidentes en una vía con acceso a carreteras.

Casco y equipamiento

Un casco y guantes para quad homologados pueden llegar a ser muy costosos. Si llegas a tener un accidente donde quede el equipamiento destruido, la cobertura de tu seguro para quads y buggys te indemniza para que puedas comprarlos de nuevo.

Defensa y asesoría jurídica

Si en algún momento llegas a verte involucrado en un problema judicial a raíz de una situación con tu quad, el seguro te ofrece asesoría y asistencia judicial durante el proceso en tribunales.

Preguntas Frecuentes

Las diferencias más importantes entre un quad y un ATV son de diseño y uso. Los quads son un poco más deportivos, suelen usarse para dar paseos o participar en competencias  y llegan a alcanzar los 45 km/h. Por su parte, los ATV son más rudimentarios ya que suelen emplearse para trabajos de campo, la agricultura o la ganadería y lo más común es que tengan una velocidad máxima de 70km/h.

Si tienes un quad, es obligatorio que contrates un seguro que tenga como mínimo responsabilidad civil. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras no ofrecen seguros por días para estos vehículos, ya que casi todas las coberturas son anuales.

Si trabajas en el campo o cualquier sector similar, los quads o los ATV son vehículos muy útiles porque te permiten movilizarte fácilmente a cualquier lugar. Además, los siniestros en este tipo de lugares son muy comunes por la irregularidad en las carreteras y caminos. Por ello, contratar un seguro para tu ATV es algo sumamente necesario, pues te permitirá mantener protegido a tu vehículo en todo momento.

Los quads o ATV que tengan matriculas agrícolas los puedes asegurar sin ningún problema, muchas aseguradoras ofrecen coberturas para vehículos con esa característica.

Dentro de las coberturas de tu póliza para quads está la asistencia en la carretera, por lo que si llegaras a tener una avería puedes pedir una grúa sin ningún problema, siempre y cuando te encuentres en una zona con vías de acceso.