Seguros para Quads y ATV

Disfruta del campo y las rutas aventureras con un seguro que te proteja en todo momento.

Asegura tu Quad o ATV y rodéate de protección al desafiar esas rutas trepidantes ideales para estos vehículos.

Contratar seguro para quad o atv

¿Por qué contratar un seguro para quads y ATV?

Asistencia personal
Asistencia sanitaria

Contratar un seguro para quads y ATV te da la garantía de contar con asistencia sanitaria en caso de accidente.

Responsabilidad civil voluntaria
Daños a terceros

Si llegas a causar algún daño a una persona mientras conduces tu quad, estarás blindado frente a demandas.

Tranquilidad
Tranquilidad al conducir

Contratar un seguro te brinda la tranquilidad de conducir contando con el respaldo de una aseguradora.

Contratar seguro para quads y atvs

Seguros para quads y ATV en Coruña

Los quads, buggys y atvs pueden llegar a ser vehículos muy útiles y divertidos, ya sea que los utilices como recreación o como medio de trabajo, el mundo de posibilidades es muy amplio con ellos.

Muchas personas son aficionados a los paseos en quads por rutas fuera de la ciudad, ya que manejar uno por una vía fuera de lo normal puede darte una inyección de adrenalina muy agradable. Así como son vehículos útiles y divertidos, también pueden llegar a ser peligrosos, justamente por el hecho de que están diseñados para andar por rutas fuera de las convencionales carreteras, y estas vías por ley suelen ser muy irregulares.

Como buen aficionado a los quads, o como trabajador del campo que se transporte en un ATV, es una idea inteligente contratar un seguro de quads barato que te permita andar seguro durante todo momento, y te comentaremos todo lo que debes saber para escoger un seguro que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un Quad?

Los quads son las motos de cuadro ruedas de toda la vida que seguramente hayas visto en algún momento por la calle, la playa o el campo. Estos vehículos suelen dar una mejor estabilidad que las motos convencionales de dos ruedas, sin embargo, suelen tener también mayor fuerza, por lo que debes conducirlo con mucho cuidado y responsabilidad.

Diferencias principales entre Quads y ATVs

Diferencias de diseño

Mientras que los quads son normalmente más ligeros y manejables, los ATVs son más robustos y están diseñados para tareas más pesadas.

Diferencias de uso

Los quads son principalmente para uso recreativo, mientras que los ATVs son utilizados para una gama más amplia de actividades, incluyendo tareas laborales y aventuras en terrenos difíciles.

Diferencias de rendimiento

Los ATVs suelen tener motores más potentes y son capaces de manejar terrenos más difíciles en comparación

Aspectos a tener en cuenta antes de asegurar tu quad

Lo primero que debes hacer al comprar tu quad es contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros, pues la ley exige que todo vehículo de motor tenga esta cobertura para los posibles percances entre el conductor y otra persona.

Los seguros para quads además de la cobertura de responsabilidad civil, te ofrecen otras coberturas que te garantizan poder conducir tranquilo, como cobertura ante accidentes, indemnización por robo o incendio, asistencia en carretera, entre otras.

El monto de las coberturas para tu quad dependerán mayormente de la oferta que te haga la aseguradora. Lo que tu puedes hacer es darle un estimado del monto de las coberturas que quieres contratar a tu asesor de seguros para que te muestre la mejor opción. El precio de tu seguro variará en función de las coberturas que escojas, pero un precio estimado por tu seguro de quad entre todas las aseguradoras va de 50 a 90 euros anuales.

La mayoría de aseguradoras al momento de contratar una póliza de quad barata te pedirán como mínimo los documentos del vehículo y que tu como conductor cuentes con equipamiento homologado que te proteja mientras conduzcas, así que más vale que a la hora de hacer tu póliza tengas estos requisitos a la mano.

Principales coberturas seguro de quads y atvs

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil Obligatoria

Para conducir un vehículo de motor debes contar con un seguro de responsabilidad civil que te de cobertura ante daños que puedas causar a terceros.

Responsabilidad civil voluntaria

Responsabilidad Civil voluntaria

Un seguro de responsabilidad más amplio que pueda darte mayor cobertura a posibles daños que puedas causarle a terceros conduciendo tu vehículo.

Atención médica

Asistencia médica

Si llegas a tener un accidente conduciendo tu vehículo, el seguro para quads te ofrece cobertura de asistencia médica para que trates tus heridas.

Cobertura de robo

Incendio y robo

En caso de que llegarás a sufrir un robo en o incendio en tu quad, el seguro te indemniza por para que recuperes tu inversión.

Asistencia en carretera

Asistencia en carretera

Si llegas a quedarte tirado en tu quad o atv, el seguro te proporciona una grúa que te ayude a llegar al mecánico más cercano.

Cobertura casco y guantes

Casco y equipamiento

En caso de un accidente que destruya estos accesorios, la cobertura de tu seguro para quads y buggys te compensará, permitiéndote reemplazarlos.

Seguro de Defensa Jurídica

Defensa y asesoría jurídica

Si en algún momento llegas a verte involucrado en un problema judicial a raíz de una situación con tu quad, el seguro te ofrece asesoría y asistencia judicial durante el proceso en tribunales.

Preguntas Frecuentes

Dentro de las coberturas de tu póliza para quads está la asistencia en la carretera, por lo que si llegaras a tener una avería puedes pedir una grúa sin ningún problema, siempre y cuando te encuentres en una zona con vías de acceso.

Si tienes un quad, es obligatorio que contrates un seguro que tenga como mínimo Responsabilidad Civil. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras no ofrecen seguros por días para estos vehículos, ya que casi todas las coberturas son anuales.

Si trabajas en el campo o cualquier sector similar, los quads o los ATV son vehículos muy útiles porque te permiten movilizarte fácilmente a cualquier lugar.

Los siniestros en este tipo de lugares son muy comunes por la irregularidad en las carreteras y caminos. Por ello, contratar un seguro para tu ATV es algo sumamente necesario, pues te permitirá mantener protegido a tu vehículo en todo momento.

Los quads o ATV que tengan matriculas agrícolas los puedes asegurar sin ningún problema, muchas aseguradoras ofrecen coberturas para vehículos con esa característica.