Seguros Responsabilidad Civil empresas
Tu empresa protegida frente reclamaciones
Las mejores alternativas del mercado en seguros de Responsabilidad Civil, personal especializado y las ofertas más ajustadas a tu presupuesto.
Razones por las que contratar un seguro de responsabilidad civil para empresas
Seguros de Responsabilidad Civil para empresas en Coruña
Considerando todos los riesgos a los que las empresas tienen que enfrentarse en su día a día para desarrollar su actividad sin tener que preocuparse, en Sánchez Ansede Correduría hemos trabajado incansablemente para reunir las mejores opciones en seguros de responsabilidad civil para empresas.
Conocemos las dificultades y riesgos a los que un empresario se enfrenta en su día a día, y por ello hemos llegado a acuerdos con las compañías aseguradoras más importantes eligiendo los mejores productos y ofertas para tí.
Seguros RC para empresas ofrecemos
Ofrecemos diferentes tipos de pólizas de Seguros de Responsabilidad Civil que se adecuarán a tus necesidades:
- RC de Empresas de Transporte de Mercancías.
- RC de Empresas Agrícolas.
- RC de Movimiento de Tierras y Obras.
- RC de Empresas Eléctricas.
- RC Profesional.
- RC Administradores y Directivos.
- RC de Ciberriesgos ante ataques informáticos.
- RC Segundos Tramos.
- RC de Espectáculos y Fiestas Patronales.
- RC de Centros de Enseñanza.
Contacta con nuestros asesores a fin de que puedan evaluar tus necesidades y el capital mínimo de un Seguro de Responsabilidad Civil para tu negocio.
Principales coberturas
Responsabilidad Civil General o de la Explotación
La aseguradora responde por las indemnizaciones y reclamaciones de terceras personas por daños ocasionados por la actividad de tu negocio.
Defensa legal y Gastos Judiciales
Defensa civil y penal, costas procesales, gastos judiciales o extrajudiciales e incluso fianzas imputables a tu responsabilidad.
Responsabilidad Civil Patronal
Si tienes a tu cargo empleados contarás con el respaldo de la aseguradora en caso de que recibas reclamaciones por accidentes laborales.
Responsabilidad Civil Inmobiliaria
En caso de reclamaciones por daños a terceros de los cuales puedas ser responsable por la edificación donde está ubicada tu empresa.
Responsabilidad Civil Locativa
Si tu empresa está ubicada en una propiedad alquilada, esta cobertura incluye indemnizaciones que reclame el propietario por daños a la propiedad.
Preguntas Frecuentes
En función de la actividad que desarrolle tu empresa puede ser obligatorio. Es necesario revisar la normativa específica que regula a cada uno de los sectores y actividades profesionales y/o empresariales. En función de la normativa vigente, se determina la obligatoriedad y la cuantía mínima de capital exigida.
Nuestros asesores, en el momento de analizar tu caso en particular, te informarán si el Seguro de Responsabilidad Civil tiene carácter obligatorio en función de la actividad que desarrolles. En caso de que esté establecido, nuestra póliza te ofrecerá la tranquilidad que necesitas para el ejercicio de tu actividad empresarial.
Dependerá de si es una de las coberturas contratadas en tu póliza. La mayoría de aseguradoras, ofrecen asesoramiento legal en sus productos de responsabilidad civil para empresas.
Los contratos de seguros establecen, de conformidad con el artículo 22 de la Ley 50/1980, que cualquiera de las partes puede desistir de la renovación de la póliza de seguros, siempre y cuando se presente una notificación por escrito a la otra parte.
En caso de que la decisión de no renovación sea imputable a la compañía aseguradora, debe notificar al tomador al menos con dos meses de antelación. Si, por el contrario, es el tomador de la póliza, quien decide no renovar su contrato de seguro, deberá comunicar su decisión a la aseguradora, con un mes de antelación al vencimiento de la misma.
Se conoce como responsabilidad civil contractual a aquella que se origina de un contrato entre dos o más partes. El incumplimiento por alguna de las partes que derive en daños a la otra, deberá ser resarcido.
Por otro lado, la responsabilidad civil extracontractual, se trata del resarcimiento a personas por daños causados, bien sea por culpa o negligencia, que no están amparados por un contrato.