Seguro por días para Autocaravanas

Para días inolvidables en tu autocaravana, ¡asegúrala! Conoce nuestras opciones flexibles.

Nuestras soluciones por días te ofrecen la protección que necesitas. ¡Porque el viaje debe ser todo diversión! Toma la decisión correcta y continúa explorando.
Seguro por días para autocaravanas
Calcula tu seguro en menos de 3 minutos

Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.

En caso de que hayas planificado un viaje con tu autocaravana y en el último momento, cuando estás a punto de partir, te das cuenta de que el seguro está vencido, ¡No te desanimes, no tienes por qué cancelar tus planes.! Solo tienes que contratar un seguro por días para autocaravanas, dejar de lado las preocupaciones y disfrutar de tu paseo.

Pero esta no es la única situación en que un seguro temporal puede solucionarte un problema. También es adecuado sí necesitas pasar la ITV o cuando desees vender tu autocaravana o trasladar tu nueva autocaravana hasta tu residencia.

Contratar un seguro por días para autocaravanas es una alternativa práctica y asequible, cuando no cuentas con un seguro por cualquier circunstancia. Es conveniente recordar que conducir una autocaravana sin seguro, ocasionará que tengas que cancelar una multa de hasta 3.000 euros, además de que, posiblemente, inmovilicen tu coche durante algunos meses.

¿Qué ventajas ofrece un seguro por días para autocaravanas?

En algunas situaciones excepcionales, un seguro por días para autocaravanas, es la opción más adecuada. Ofrece una gran cantidad de ventajas, si se compara con el seguro anual, entre ellas:

  • Adaptabilidad: puedes contratar un seguro temporal por la cantidad de días que sea necesario.
  • Ahorro: pagarás proporcionalmente por la cantidad de días que realmente utilizarás tu autocaravana y no tendrás un compromiso anual.
  • Flexibilidad: el trámite puedes realizarlo cuando desees y por el tiempo que lo necesites.
  • Cobertura inmediata: este tipo de pólizas no tiene plazos de espera, por lo que su vigencia es inmediata.

¿Qué debes considerar antes de contratar un seguro por días?

Es recomendable que, sí piensas contratar un seguro por días, contactes con nuestros asesores para evaluar la oferta del mercado. Considera que son muchas las compañías de seguros que ofrecen este tipo de pólizas y algunas incluyen más garantías que otras. No te dejes llevar por el coste de la póliza, recuerda que lo barato puede llegar a salirte muy caro.

Entre los aspectos que debes considerar están:

  • Coberturas: trata de elegir las mayores coberturas posibles de acuerdo a tu presupuesto. Considera que si tienes una amplia cobertura no tendrás de que preocuparte.
  • Coste: si bien el coste de los seguros por días es inferior al de una póliza anual, es conveniente que evalúes la diferencia de precios entre contratar un seguro por un día o por una semana.
  • Conductor: la edad del conductor y su experiencia puede incidir en el coste del seguro.
  • Vigencia: usualmente la vigencia de este tipo de seguros es inmediata, sin embargo, es conveniente que te asegures de ello.

Preguntas Frecuentes

Si,  cubre al asegurado que se desplace por cualquier motivo, dentro del ámbito territorial cubierto. Incluye prestaciones asistenciales como servicios médicos y sanitarios, y otras relativas a las personas y al vehículo asegurado.

El tipo de carné depende del peso de la caravana que desees conducir. Para vehículos cuyo peso es menor a 3,5 toneladas, necesitas un carnet tipo B. Mientras que para vehículos con peso superior a 3,5 toneladas e inferior a 7,5 toneladas debes contar con un carnet tipo C1.

La edad mínima del conductor de una autocaravana es de 18 años y debe contar una licencia tipo B, B+E, C1 y C1+E. Para licencias C+E y C, se requiere que el conductor tenga 21 años.

Los seguros temporales son bastante económicos. A manera orientativa, podemos decirte que el coste de un seguro temporal para una autocaravana está entre los 5 y los 25 euros diarios. Sin embargo, debes recordar que se toman en cuenta diversos factores como el tamaño de la autocaravana, la edad del conductor y su experiencia, así como las coberturas contratadas, para determinar el coste.