Seguro por Días para Motos Clásicas
¿Amas tu moto clásica? Asegúrala por días y rueda con tranquilidad. ¡Infórmate ya!
Completa el siguiente formulario y obtén la cotización para tu seguro.
Contrata un seguro por días para motos clásicas si te han invitado a un desfile, una exposición o un evento en el que tu joya de dos ruedas pueda estar expuesta a mayores riesgos.
Pero esta no es la única circunstancia en que puedes contratar un seguro por días para motos clásicas. Este tipo de pólizas temporales son perfectas en los siguientes casos:
- Has olvidado renovar tu seguro.
- No has contratado un seguro de responsabilidad básico.
- Necesitas cruzar la frontera y no cuentas con cobertura internacional.
- Requieres una protección adicional no contemplada en tu seguro.
- Debes trasladar tu moto al taller, pero el seguro se ha vencido.
- Vas a trasladar tu moto para pasar la ITV.
- Compraste una moto y necesitas circular en ella hasta tu vivienda.
- Deseas vender tu moto, sin tener que renovar el seguro anual.
¿Qué es un seguro por días para motos clásicas?
Es una póliza que se contrata por una cantidad de días determinados, entre uno y noventa días y que puede ser renovable hasta por tres meses. Ofrece las mismas coberturas que un seguro anual, sin embargo, su contratación es muy sencilla y su coste es asequible, dado que solo pagas por los días en que efectivamente necesites la protección.
¿Qué motos clásicas se pueden asegurar?
Puedes asegurar tu moto clásica si tiene una antigüedad superior a 20 años. Además, la moto debe contar con matrícula española y haber superado la ITV o en su defecto debes firmar un compromiso para realizar la inspección a corto plazo. Contrata un seguro por días para motos clásicas en caso de que no cuentes con un seguro anual o tu póliza haya vencido.
Los seguros para motos clásicas ¿Cómo funcionan?
De la misma manera que funcionan los seguros convencionales. Las diferencias entre un seguro por días y un seguro anual son su forma de tramitación, sus costes y posiblemente sus coberturas. En caso de que tengas un siniestro o incidente con tu moto clásica, solo debes contactar a tu compañía de seguros para que te brinde la asistencia que necesites, de conformidad con lo establecido en tu contrato.
Necesito un seguro para moto clásica, ¿Qué debo hacer?
Si necesitas contratar un buen seguro para tu moto clásica, contacta con nuestros asesores. Nos encargaremos de analizar el mercado, realizar una comparativa entre las mejores compañías de seguros y sus coberturas, para ofrecerte diversas alternativas y la mayor cantidad de garantías posibles.
Te recomendamos explorar las coberturas más adecuadas para una moto clásica, entre las que destacan:
- Responsabilidad civil: de carácter obligatorio. Carecer de este tipo de seguros te ocasionará multas y sanciones severas.
- Responsabilidad civil voluntaria: ofrece cobertura complementaria ante daños a terceros.
- Asistencia en Carretera: garantiza asistencia en caso de incidentes en la vía y traslados hasta el taller más cercano.
- Todo Riesgo: ampara la mayoría de los riesgos y es una de las más convenientes.
- Defensa Legal: ofrece asistencia de abogados especializados en caso de trámites o siniestros.
- Accidentes: protege al conductor e indemniza en caso de invalidez o fallecimiento.
Preguntas Frecuentes
La póliza de asistencia en carretera cubre la reparación urgente en carretera hasta un límite de 60€.
El Consorcio de Compensación de Seguros cubre los riesgos extraordinarios siempre que se hayan pagado los correspondientes recargos y no estén cubiertos por la póliza de seguro.
El valor de tu moto clásica es uno de los factores que incide en el coste del seguro, pero no es lo único. Otros aspectos como la edad y experiencia del conductor, su historial de infracciones, el tiempo de vigencia del carné, así como el lugar de aparcamiento habitual y el uso que des a tu moto clásica pueden afectar su coste.
Sí, siempre es posible modificar las coberturas de la póliza de seguro de tu moto. Dispones de la posibilidad de ampliar las coberturas con un cobertura ante fallecimiento, hospitalización y pinchazo de neumáticos.
El seguro cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Protección jurídica (Defensa Penal y Finanzas), Defensa de infracciones administrativas de tráfico, Reclamación de daños, Asesoramiento jurídico telefónico y Accidentes personales del conductor.