Seguros para patinetes

¿Disfrutas de montar en patinete eléctrico y llegar en él a todas partes?

Contrata tu seguro de patinete eléctrico y maneja tranquilo sabiendo que tienes una póliza que te ofrece cobertura amplía ante cualquier percance que puedas tener mientras andas en él.

¿Por qué contratar un seguro para patinete?

Tranquilidad en la vía

Contratar una póliza para patinetes te da la tranquilidad de que si llegaras a tener un accidente, tendrás un seguro que te respaldará para ayudarte en todo momento.

Relación precio-servicio

Los seguros para patinetes son muy económicos, y si consideras la protección que te da tener una póliza de este estilo, te darás cuenta que el precio termina siendo muy favorable por lo que recibes.

Ahorrar más rodar más

Si tienes algún tipo de avería en tu patinete no tendrás que preocuparte por las refacciones pues tu seguro las cubre, lo que te permitirá ahorrarte mucho dinero año a año.

Seguro para patinetes en Cantabria

Los patinetes eléctricos se han posicionado como uno de los medios de transporte con más auge en los últimos años. Las ventajas que te dan este tipo de vehículos los hace una opción fácil de escoger por muchas personas, pues sirven a la perfección para trasladarte dentro de la ciudad, son sencillos de estacionar, sobre todo los plegables, y son muy económicos de mantener.

A pesar de que a día de hoy no existe una legislación formal que regule este tipo de vehículos, sin duda alguna en algún momento existirá una, pues la popularidad de los patinetes eléctricos obligará al gobierno a regularlos de cierta forma. Aunque es cierto que para los patinetes el seguro no es obligatorio aún, contratar uno es una decisión muy inteligente pues te permite estar protegido frente a la responsabilidad civil a terceros en caso de que sufras un accidente, además de que te proporciona cobertura en caso de robo.

Todo lo que tienes que saber sobre seguros de patinetes

En las grandes ciudades de España, e incluso en toda Europa, los patinetes eléctricos cuentan con una popularidad envidiable, y a pesar de que no existe una ley formal que regule este tipo de vehículos, algunos ayuntamientos a lo largo de la Unión Europea han empezado a tomar medidas que fomenten el contratar seguro de patinete eléctrico, sin ser algo obligatorio, por lo menos por ahora.

Esa situación plantea una ventaja particular para ti, pues si contratas un seguro para patinete eléctrico justo ahora, antes de que sea obligatorio, te estarás ahorrando mucho dinero, pues sin duda alguna en el momento en el que se promulgue una legislación que regule este tipo de vehículos de movilidad personal, el coste de mantenimiento y de los seguros de patinetes aumentará.

¿Qué precio tiene un seguro patinete eléctrico?

El precio de tu seguro para patinete eléctrico variará en función del plan que escojas. Para calcular tu tarifa debes elegir primero cuanto será la cobertura de responsabilidad civil en accidentes, pudiendo partir desde 150.000 euros hasta 500.000 euros.

Cuando tengas claro cual es la mejor cobertura para ti, ten en cuenta que el precio de la póliza parte desde los 20 euros anuales, y podría llegar hasta los 81€, pero contarás con una cobertura integral en responsabilidad civil, robo, reparación de patinete y accidentes.


¿Qué coberturas ofrecemos?

Defensa, fianza y protección jurídica ampliada

En caso de que te veas envuelto en algún conflicto legal a raíz de andar en patinete, el seguro te ofrece asesoría y protección judicial.

Responsabilidad civil por daños personales o materiales en caso de accidente

Si sufres un accidente en tu patinete y ocasionas daños a terceros, o a tu propio vehículo, contarás con la cobertura de tu póliza para solventar lo que se haya originado.

Preguntas Frecuentes

El seguro de patinetes está dirigido a los usuarios o propietarios de patines eléctricos que sean mayor de edad. La persona que sea propietaria del patinete será quien deba contratar la póliza, aunque esto no quiere decir que tenga que ser el único beneficiario.

Hoy en día no todos los patinetes deben estar matriculados. Los patinetes más comunes, que son aquellos que no superan los 25 km/h no tienen una obligación legal de matricularse. Por otro lado, en el caso de los patines que incorporan sillín que pueden llegar a una velocidad superior a 50 km/h deben ser matriculados para poder circular, pues es un requisito inexcusable de la DGT.

De acuerdo a lo establecido por la DGT, los patinetes entran en la categoría de vehículos de movilidad personal (VMP) con propulsión eléctrica, y a su vez, esta categoría se divide de la siguiente forma:

  • Tipo A: Se refiere a los vehículos eléctrico con una o dos ruedas que pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y que tienen un peso máximo de 25 kg con capacidad para un solo pasajero. En la categoría de vehículos tipo A entran medios de transporte como skatebords eléctricos, monociclos eléctricos y los hoverbords.
  • Tipo B: Son aquellos vehículos eléctricos que tienen una velocidad y peso máximo de 30 km/h y 50 kg con capacidad para una persona. En esta categoría entran los patinetes son sillín y los segways.
  • Tipo C: Esta categoría abarca a los vehículos que alcanzan una velocidad superior a 30 km/h y un peso máximo de 300 kg, con capacidad de 1 a 3 personas.

Deberás facilitarle a la aseguradora tus datos personales como DNI, nombre y apellido completo, y los datos relevantes del patinete que no son más que la marca, el modelo, la fecha de adquisición, el costo de venta y el número de serie.

Si no has tenido que pagar ningún monto por tu patinete, deberás informas del costo promedio que tiene en el mercado.

Los candados homologados se pueden utilizar para patinetes y para bicicletas. Lo mínimo que la aseguradora espera es que sea un candado que tenga al menos un nivel 3 de resistencia otorgado por una empresa certificadora, pues debe contar con cualquiera de las certificaciones SSL, ART, SSF, VDS o FG.

El candado debe incorporar en su sistema el sello CE. Lo candado más comunes son los de horquilla en U, los de cable trenzado y los de cadena de acero.

 

En España no le está permitido a los menores de edad contratar a su nombre una póliza de seguro. En caso de que seas menor lo que deberás hacer es pedirle a tu tutor legal que contrate el seguro para patinetes, el vendría a ser el tomador de la póliza y tu el asegurado o el beneficiario.

Si tu patinete entra en la categoría Tipo A, B o C de vehículos de movilidad personal, y siempre que su velocidad sea menor a 40 km/h, su peso inferior a 50 kg y una batería de menos de 2000W, podrás asegurarlo sin ningún problema.